Los temas tratados por Luis Abinader junto al Consejo de Ministros este martes en Palacio - N Digital

Covid-19

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Los temas tratados por Luis Abinader junto al Consejo de Ministros este martes en Palacio

Los temas abordados este martes por el Consejo de Ministros y directores generales en el Palacio Nacional fueron relacionados al proceso de vacunación, con el que se busca poder mantener la República Dominicana como referente en la región.

En la reunión, que inició a las 8:10 de la noche, se trató algunas de las metas trazadas previo a cumplirse el primer año de gestión del gobierno del presidente Luis Abinader. Así lo informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Paliza se refirió además sobre el recién informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, y dijo que dicho informe “se refiere a los casos de corrupción del pasado”, contra lo cual el presidente Abinader se ha colocado al frente.

“Y cualquier dominicano, como expresó el presidente Abinader o inversionista extranjero que conozca de un comportamiento del pasado o del presente de un funcionario que no sea acorde con la ley, que a ese Ministerio Público independiente dé un paso al frente que encontrará el apoyo correspondiente para hacer valer sus reclamos”, explicó Paliza, quien resaltó el acápite 3 del informe de los Estados Unidos sobre el clima de inversión en la República Dominicana.

En ese orden, enfatizó el interés manifestado por inversionistas nacionales y extranjeros en el desarrollo de importantes proyectos en el país, gracias a las acciones del gobierno en procura de recobrar la confianza, reputación y garantía en las negociaciones.

El titular del Administrativo de la Presidencia, habló además sobre algunas de las reformas ciudadanas a las que se ha abocado el Gobierno.

La reunión del Consejo de Ministros se efectúa dos semanas previo a cumplirse el primer año del presidente Abinader, el cual se ha concentrado, entre otras cosas, a contrarrestar la pandemia del coronavirus en el país y que afecta también al mundo, así como la reactivación del turismo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader entrega 985 certificados de títulos de propiedad en Nigua

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta Estrategia Nacional de Competitividad 

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno propone excluir al procurador general del Consejo de la Magistratura

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Paliza asegura Gobierno no excluye a partidos del tema reforma policial; dice hay que respetar comisión

Subscríbete al ABC del Día