Luis Abinader juramenta 393 nuevas cooperativas de todo el país - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader juramenta 393 nuevas cooperativas de todo el país

El presidente Luis Abinader encabezó un acto de juramentación a diferentes cooperativas correspondiente a medianos y pequeños comercios, que este año representa 393 nuevas organizaciones en todo el país.

El evento se realizó en el Nacional, lugar donde este mes de julio se juramentaron 39 cooperativas más de lo pautado para el año 2021.

Así lo informó el presidente administrativo del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), Juan de los Santos, quien aseguró que la pandemia del coronavirus “ha revelado todo”, sin embargo, “se ha probado el cooperativismo es el sistema de mayor resistencia y resilencia en crisis económicas”.

El titular del Idecoop aseguró que con la aparición de dicha entidad se promueve una economía incluyente, y dijo que se hace necesario que haya un sistema donde se busque el bien común.

De los Santos reveló que siete cooperativas manejan 27 mil millones de pesos en activos. Por tal motivo, el director del Idecoop plantea la necesidad de regular alrededor de mil 500 cooperativas existentes. En tal sentido, anunció que introducirá una iniciativa de ley por ante el Congreso Nacional para reformular el marco regulatorio del funcionamiento delas cooperativas.

Las sociedad de cooperativas que se entregaron este miércoles están integradas por 17 mil 595 familias, las cuales impactan a poco más de 60 mil ciudadanos, los cuales generarán unos 1,500 empleos directos y otros 820 indirectos.

Además, el capital de aportación es de más de 339 millones de pesos de manera conjunta.

“El desafío de la regulación y la supervisión y la educación continua es aún mayor”, dice de los Santos, quien asegura que con el proyecto de regulación, se fiscalizará a las diferentes cooperativas.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día