Apresan capitán del Ejército y empresario Orlando Ramírez, vinculado por violencia contra expareja - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apresan capitán del Ejército y empresario Orlando Ramírez, vinculado por violencia contra expareja

El capitán del Ejército y empresario Orlando Ramírez, mejor conocido como “Orlando World”, fue apresado este miércoles en San Pedro de Macorís luego de una denuncia presentada en el programa Nuria, Investigación Periodística.

Mientras era conducido por agentes policiales, Ramírez dijo que se enteró de una orden de arresto en su contra, en ese sentido, se presentó a la Fiscalía de San Pedro junto a su abogado para conocer sobre algún posible elemento nuevo sobre el caso de agresión contra su expareja, la venezolana Mildred Alexandra Rivas.

Se recuerda que Alexandra narró al programa Nuria Investigación Periodística que fue víctima de golpizas por parte de su expareja en varias ocasiones, pero que no fue hasta el 13 de noviembre del 2019 cuando decidió tomar acciones legales, sin embargo, tuvo que retractarse bajo las amenazas de Ramírez.

Rivas asegura, además, que Orlando tramó junto a una examiga de ésta, para someterla a la justicia por supuestas amenazas de muerte. Según relata, éste le enviaba mensajes amenazantes desde su celular a la supuesta amiga para luego inculparla.

Por estas supuestas amenazas tuvo retenida en la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís por siete días, hasta que le fue impuesto como medida el pago de una fianza de 500 mil pesos, la cual, según palabras de Rivas fue pagada por Orlando con la condición de que no vuelva a hablar de la denuncia antes puesta en su contra.

Declara que posteriormente fue notificada de que su pareja, supuestamente había sido herido de gravedad y era acusada de tentativa de homicidio, violencia de género, entre otros.

Asegura que al momento del proceso judicial no fueron tomadas en cuenta los antecedentes de violencia ni las heridas y golpes que esta presentaba.

En desarrollo.

Subscríbete al ABC del Día