Johnny Ventura fue diputado, dirigente del PRD, PLD y FP y el último alcalde del GSD - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitter

Johnny Ventura fue diputado, dirigente del PRD, PLD y FP y el último alcalde del GSD

Johnny Ventura fue tan prolífero en el arte como en la política, siendo uno de los más exitosos políticos de la República Dominicana, pasando por el Congreso Nacional y siendo el último alcalde del Gran Santo Domingo.

Ventura fue síndico dese Pedro Brand hasta Bocha Chica y dese el Distrito Nacional hasta Sierra Preta, Santo Domingo Norte.

Militó en el Partido Revolucionario Dominicano por 45 años, con cuya organización alcanzó la posición de diputado (1990-1994) y alcalde (1998-2002)

Ventura fue escogido alcalde por el PRD en las elecciones de 1998, cuando no estaba dividida la provincia Santo Domingo del Distrito Nacional.

O sea, él era el síndico de lo que hoy es la capital de la República, Pedro Brand, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Guerra y Boca Chica

Era el candidato a vicealcalde, compañero de fórmula del legendario líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, quien murió el 10 de mayo del 1998, seis días antes de las elecciones y Ventura fue colocado como candidato síndico y Peggy Cabral, la viuda de Peña Gómez, como vicesíndica.

Abandonó luego el PRD y apoyó a Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana en los comicios del 2004. Fue designado vicecanciller de la República.

El dinámico merenguero y dirigente político fue uno de los principales oponentes de la reelección presidencial de Danilo Medina, siendo partícipes de movilizaciones y la ocupación del Congreso Nacional.

En las elecciones municipales del 2020 se postula por última vez como candidato a alcalde por el Distrito Nacional, obteniendo un tercer lugar.

A su muerte, era miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ponen en circulación libro “Los legados del abuelo Johnny” inspirado en Johnny Ventura

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesinan a exdiputado haitiano en su casa en Carrefour

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Exdiputado denuncia tráfico ilegal de haitianos “continúa con la misma intensidad y complicidad de siempre”

facebookPolítica

Roberto Fulcar anuncia apoyará la reelección del presidente Abinader

Subscríbete al ABC del Día