Quién es el nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral - N Digital
facebookPortadatwitter

Quién es el nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral

Ygnacio Pascual Hidalgo Camacho, fue elegido la noche de este miércoles como el nuevo presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) por los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En 1998, Hidalgo Camacho fue juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, en el 2001 hasta el 2005 fue juez dela Corte de Apelación del Distrito Nacional, en el mismo año fue elegido como Juez Presidente de la Tercera Sala Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Es miembro de la Comisión para la Implementación de la Reforma Procesal Penal del Poder Judicial, participando en: Capacitación de Jueces y Defensores Públicos en los programas de la Escuela Nacional de la Judicatura.

El jurista nació el 31 de octubre del 1957en la ciudad de Moca,  provincia Espaillat,  y se graduó de abogado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se encuentra casado con Rosa Rosario Ceballos con quien procreó tres hijos.

Camacho Hidalgo fue aspirante al TSE en el 2017, en esta ocasión fue uno de los primeros entrevistados por el CNM el primer día de las intervenciones y durante su participación cuestionó la eficiencia del tribunal.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal Electoral rechaza revisar votos nulos en Dajabón como pidió excandidata

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

TSE se reserva el fallo sobre la candidatura de Ramfis Trujillo

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos juramentaciones, una sentencia y un gremio en el limbo: la montaña rusa en Colegio de Abogados

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

TSE ha recibido siete recursos contra resultados electorales

Subscríbete al ABC del Día