Los partidos en el Ariake Tennis Park, que habían comenzado a las 11 a.m. (hora local) hasta el miércoles inclusive, ahora comenzarán a las 3 p.m. (lhora ocal) a partir del jueves.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) dijo en un comunicado que la decisión se tomó “en interés de la salud y el bienestar del jugador” y luego de “amplias consultas” con jugadores, árbitros, expertos médicos y otras partes interesadas clave, entre otros.
La ITF reiteró que los jugadores masculinos y femeninos pueden solicitar descansos de diez minutos durante el juego si las temperaturas superan los 30,1 ° celsius.
El anuncio del miércoles se produce después de que algunos jugadores expresaron su descontento y sintieron los efectos de las condiciones de juego.
Más temprano el miércoles, el jugador del Comité Olímpico Ruso Daniil Medvedev dijo al juez de silla Carlos Ramos que podría terminar su partido de tercera ronda de individuales masculinos contra Fabio Fognini, pero quería saber si la ITF asumiría la responsabilidad si él moría.
Mientras tanto, la española Paula Badosa se vio obligada a retirarse de su partido de cuartos de final de individuales femeninos contra la checa Marketa Vondrousova debido a un golpe de calor.
CNN