Salud Pública asegura variante Delta del Covid no circula en el país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública asegura variante Delta del Covid no circula en el país

Las autoridades de Salud Pública confirmaron que hasta la fecha en el país no se ha identificado la circulación de la variante Delta del Covid-19, sin embargo, sí circulan otras que son de preocupación.

La fecha de la toma de muestras para investigar sobre las variantes incidentes en el país fue del 17 al 21 del mes de mayo, donde fueron enviadas un total de 86 muestras, de las cuales, 75 son secuenciadas, y de estas se identificaron 31 variantes, 10 de interés y 21 de preocupación.

De acuerdo al director de Epidemiología del MSP, Ronald Skewes, las variantes de interés identificadas son la Iota y la Lambda, y las de preocupación son la Alpha y la Gamma, esta última detectada en Brasil.

“Habíamos enviado a laboratorios extranjeros, entre ellos el CDC de Atlanta 86 muestras para confirmar o descartar la circulación de nuevas variantes en el país y de acuerdo a los resultados de las muestras recolectadas en fecha del 17 al 21 de mayo se identificaron 10 variantes de interés y 31 de preocupación, de acuerdo a la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)” dijo.

La variante de preocupación Gamma está distribuida en el Distrito Nacional (3 muestras) y las provincias  La Vega (1 muestra), Sánchez Ramírez (2), Valverde (1), Bahoruco (1), Barahona (3), San Cristóbal (2) y Santo Domingo (5), mientras que la Alfa fue identificada en San Cristóbal.

La variante de interés Iota se encuentra en las provincias de Santiago, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, San Cristóbal y Barahona, mientras que la Lambda en Valverde.

De las variantes de interés en cuanto a las características de la población de las muestras tomadas, de la Lambda y la Alfa, la edad promedio es de 45 años, mientras que de la Gamma el promedio de edad es de 37 años.

Conforme al director de Epidemiología, el grupo joven está transmitiendo las variantes de preocupación, debido a que solo una persona de las muestras tomadas es del grupo adulto, casi todas son del grupo joven.

Asimismo, Ronald indicó que ya la República Dominicana realizó el reporte sobre las variantes de preocupación al Reglamento Sanitario Internacional.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa primera vicepresidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

Subscríbete al ABC del Día