Gobiernos recurren a todo tipo de incentivo para motivar vacunación, desde droga hasta dinero - N Digital
CoronavirusfacebookPortadatwitter

Gobiernos recurren a todo tipo de incentivo para motivar vacunación, desde droga hasta dinero

Por Paola Bruno.- Los gobernantes del mundo entero centran sus esfuerzos en avanzar en la campaña de vacunación contra el coronavirus, ofreciendo todo tipo de dádivas, desde marihuana, comida gratis, hasta dólares y entradas de conciertos.

República Dominicana no se queda atrás; como apoyo a la Jornada Comunitaria de Vacunación, más de 50 empresas han tomado la iniciativa de realizar publicidades para premiar a las personas que muestren sus tarjetas de vacunación por Covid-19 al momento de solicitar sus servicios.

Las recompensas varían según la función de las empresas, desde descuentos en los servicios, hasta tragos y productos gratis para los vacunados, lo que generó polémica en las redes sociales.

Tal es el caso de las estaciones de combustibles y empresas de automóviles como Sunix, Tropigas y Ecowash, las cuales estuvieron ofertando lavados de vehículos y galones de combustible gratis, así como también descuentos en otros servicios de limpieza.

Asimismo, los bares y restaurantes han realizado campañas de incentivo masivo, ofreciendo tragos y alcohol gratis a los vacunados, así como descuentos en sus diferentes productos y servicios.

El presidente Luis Abinader dispuso como incentivo para que las personas vacunadas contra el Covid, que luego de aplicar la tercera fase, se abrirá y eliminará el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis.

ESTADOS UNIDOS.– Las autoridades estadounidenses deseosas de que su población se vacune, han hecho hasta lo imposible para esto, ofreciendo incentivos que van desde cerveza gratis, premios de lotería de un millón de dólares.

A partir del viernes, la ciudad de Nueva York ofrecerá a quien se vacune contra el Covid-19 en un centro municipal un incentivo de 100 dólares, medida que busca dar un nuevo empujón a la campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana.

Nueva York ya había ofrecido antes numerosos incentivos de distintos tipos para impulsar las vacunaciones, que han incluido desde sorteos de premios de 5 millones de dólares hasta marihuana, hamburguesas y papas fritas gratis.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Marihuana, activistas y defensores de su legalización en Nueva York regalaron cigarrillos de esta droga a todas las personas mayores de 21 años y que pudieran demostrar que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En Virginia Occidental, el estado organizó un sorteo para impulsar la vacunación contra el virus, y dentro de los regalos habría armas de caza.

El primer día de los sorteos se rifarían cinco rifles de caza personalizados, cinco escopetas de caza, dos camionetas, cinco permisos de caza y pesca vitalicios y un millón de dólares.

El 4 de agosto, una persona podrá ganar 1,58 millones de dólares, mientras que el segundo premio será de 588,000 dólares.

Asimismo, la aerolínea estadounidense United Airlines anunció que ofrecería vuelos gratuitos durante un año a 5 clientes habituales que se hayan vacunado contra el Covid-19, quienes podrán viajar a cualquier destino, en cualquier clase y junto a un acompañante.

El parque de diversiones Disney World ofreció el pago de un bono en efectivo a sus empleados que se inoculen contra el Coronavirus, uniéndose así a las demás empresas de Florida que ya estaban trabajando para el incentivo de la vacunación.

Cervezas, porros, donas, entradas para el béisbol, fueron otras de las ofertas con las que Estados Unidos está incentivando a sus ciudadanos a vacunarse contra el virus letal, para alcanzar sus ambiciosas metas de inmunización en dos meses.

PUERTO RICO.- Un premio de 100 mil dólares en una lotería, vales para uniformes o el pago de cien dólares son algunos de los incentivos que usan actualmente las autoridades en Puerto Rico para dar un impulso a la vacunación.

El Departamento de Salud incentiva la vacunación por medio del sorteo de un gran premio de 100 mil dólares, dos más de 50 mil dólares y otros dos de 25 mil.

La iniciativa tiene el nombre de “VacunarTePaga”, y busca inmunizar a una gran cantidad de personas para acercarse a la meta de inmunidad más rápido.

Asimismo, la alcaldesa de Canóvanas anunció que estará entregando uniformes a los estudiantes que estén vacunados contra el coronavirus de 12 años o mayores y para menores de dicha edad.

La localidad puertorriqueña de Camuy, en el noroeste de Puerto Rico, ofrecerá un incentivo de 100 dólares a los jóvenes entre 12 y 18 años para que se vacunen contra el Covid.

Hong Kong.– Vacunarse contra el Covid-19 en Hong Kong, podría significar ganar un Tesla o incluso lingotes de oro, gracias a que algunos magnates de la ciudad y sus empresas buscan incentivar las vacunas contra el coronavirus.

Una empresa llamada CK Group anunció que regalaría 20 millones de dólares de Hong Kong (2.6 millones de dólares) en vales de compra a través de una lotería para personas que hubieran recibido las dos dosis de las vacunas.

El desarrollador más grande de Hong Kon, Sun Hung Kai Properties, está ofreciendo premios como iPhones, mientras que Henderson Land Development, ofrece lingotes de oro.

Los centros comerciales dan puntos en tiendas o cupones, un templo de la capital regala la entrada a quienes demuestren que recibieron la vacuna, mientras que Shanghai utiliza buses en su campaña para establecer puntos de vacunación móviles.

Además, los residentes de 60 años en la ciudad de Beijing que hayan recibido primera dosis de la vacuna, pueden optar por cinco libras y media de huevos gratis.

MÉXICO.- Continuando con el objetivo de los gobiernos de inhibir los contagios de coronavirus, regresar a las clases y contar con eventos masivos, la Universidad de Nuevo México está ofreciendo incentivos económicos a sus estudiantes vacunados.

Los alumnos registrados para el otoño de 2021 que tengan su esquema de vacunación completado, recibirán 100 dólares de fondos federales en su cuenta cuando se cargue el comprobante de vacunación.

ISRAEL y RUSIA- Por otro lado, en una situación similar al exceso de ofertas de EE.UU., Rusia ha ofrecido helados gratis a las personas vacunadas, y algunos restaurantes de Dubai ofrecen un 10% de descuento por cada una de las dos dosis recibidas.

Asimismo, en Israel se ofrece comida y una Coca-Cola, al tiempo que se imponen duras sanciones a quienes rechazan vacunarse contra el virus, quienes no podrán recibir servicios del municipio y los hijos serán excluidos del sistema educativo, así como también se negará la entrada en el mercado municipal.

Además, países como Bulgaria y Austria, decidieron pagar al personal médico alrededor de cinco euros por persona vacunada, una fórmula para acelerar el proceso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

Subscríbete al ABC del Día