La economía dominicana creció 13,3 % en el primer semestre de 2021 - N Digital
1er año de AbinaderActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La economía dominicana creció 13,3 % en el primer semestre de 2021

Banco Central informa que variación del índice de precios al consumidor fue de 1.08% en noviembre

Santo Domingo, 29 jul (EFE).- La economía de la República Dominicana creció 13,3 % en los primeros seis meses de este año respecto al mismo periodo de 2020, informó este jueves el gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu.

Este aumento supera las expectativas “de lo que teníamos proyectado para el cierre de la primera mitad de 2021”, dijo en rueda de prensa el funcionario, quien cifró en 12,7 % el aumento en junio, el último mes analizado.

Las actividades de mayor expansión fueron construcción (42,2 %), zonas francas (31,7 %), manufactura local (14,3 %), transporte y almacenamiento (13,7 %), minería (11,4 %) y comercio (10,7 %).

Con relación al flujo turístico, explicó que fue cercano a 1,9 millones de visitantes, una subida de un 36,1 % en comparación con el periodo anterior, severamente afectado por la pandemia del coronavirus.

Entre enero y junio los ingresos de turismo registraron un aumento de 492 millones de dólares, al alcanzar 2.145,8 millones de dólares, para un crecimiento de 29,7 %, “un claro indicador de la recuperación que experimenta actualmente el sector”, añadió.

En tanto, las remesas alcanzaron los 5.263 millones de dólares, lo que se tradujo en un aumento de un 51,5 % respecto al primer semestre de 2020.

Respecto a las previsiones para finales de 2021, Valdez Albizu informó de que se esperaba un crecimiento de entre 8,0 % y 9,0 %.

Sin embargo, “la recuperación más rápida de lo previsto permite actualizar al alza la proyección a un rango entre 9,0 % y 10,0 %, es decir que estaríamos con una expansión de la economía en torno a una cifra de dos dígitos”, apuntó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia Social promueve a las mujeres a puestos de dirección nacional

ActualidadEconomíafacebookNacionalesÚltimas Noticias

Avicultoras aportan más de RD$900 millones a economía de RD

ActualidadEconomíafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Putin puede señalar una economía rusa resiliente mientras orquesta su reelección

ActualidadEconomíafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La inflación estadounidense volvió a subir en febrero

Subscríbete al ABC del Día