Primera Dama aclara plan de registro civil será solo para dominicanos - N Digital

Covid-19

Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

Primera Dama aclara plan de registro civil será solo para dominicanos

raquel

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, explicó mediante una publicación en Twitter, que con el pacto de registro civil, el Estado no pretende entregar actas de nacimiento a extranjeros sino solo a ciudadanos dominicanos.

La aclaración de Arbaje viene por el revuelo causado en las redes sociales, luego de que este miércoles, el Gobierno, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Junta Central Electoral (JCE), firmaran un convenio para dotar de actas de nacimiento a niños y niñas al momento de nacer.

“Gente querida, no gasten energías pensando que el Estado dominicano va a dar actas de nacimientos a extranjeros. Una cosa es ofrecer, por humanidad, servicios a las parturientas extranjeras, las actas de nacimientos son para los niños y niñas dominicanos. Caso cerrado, a trabajar”, tuitió la primera dama en su cuenta.

Decenas de usuarios de esta red social utilizaron sus cuentas para cuestionar este pacto, refiriendo que el Gobierno buscaba nacionalizar niños haitianos, que se estaban recibiendo presiones de Estados Unidos, entre otras opiniones que provocaron la respuesta de la primera dama.

De acuerdo a las informaciones oficiales, este convenio tiene el fin de que los recién nacidos tengan una identidad y no sean propensos a sufrir violencia, exclusión y discriminación social.

Vea también:

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Raquel Arbaje pide que no se llame “jungla” a RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"¿Es legal que el Intrant se atribuya el registro de motocicletas? La respuesta es no"

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Estos son los dominicanos acusados de robar vehículos en Nueva York

Actual RDActualidadfacebookPortadatwitter

Figueroa aclara a Roberto Rosario que Gobierno no financió cena en lujoso restaurante de NY

Subscríbete al ABC del Día