Provincias con mayor tasa de vacunación reportan menos contagios covid-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Provincias con mayor tasa de vacunación reportan menos contagios covid-19

Por Massiel Bravo.- Las provincias que han reportado al menos la mitad de su población completamente vacunada, son las que reflejan una menor cantidad en las cifras de los nuevos contagios por coronavirus en el país  durante los últimos cinco días.

Al menos 12 provincias que han logrado sobrepasar el 50% de sus munícipes inoculados sólo han representado el 18% de los mil 512 nuevos contagios por la covid-19, de acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud Pública.

El listado lo encabeza la provincia La Altagracia que ha logrado inocular a un 78.6% de su población, y en los últimos cinco días solo ha reportado 40 casos nuevos de coronavirus lo que representa solo un 2.65% de los casos nuevos y una media de 8 infectados.

Asimismo, los casos que presenta la provincia de Espaillat suman 36, lo que corresponde al 2.3% de los casos nuevos de coronavirus detectados en todo el país.

Cabe destacar que esta provincia ha vacunado 59.6% de sus residentes.

Puerto Plata, con un 55.3% de su población inoculada ha presentado en los últimos cinco días 21 nuevas personas positivas a coronavirus, cifra que solo representa un 1.39% de los casos en todo el país y n promedio de 4 diarios.

En el caso de Independencia, en la parte fronteriza del país, cuya población vacunada es de un 55.2%, sólo se han detectado ochos nuevos casos de covid-19. Esta cifra representa únicamente el 0.53% por ciento de los nuevos casos del territorio nacional.

La cuarta provincia que presenta mayor índice de vacunados es San pedro de Macorís que ha alcanzado un 54.1%. Dicha demarcación solo ha aportado a la cifra de nuevos casos reportados en los últimos días en todo el país el 1.852%, detectando 28 infectados.

Por su parte, 52.3% de los munícipes en Pedernales han sido inoculados en contra del coronavirus lo que ha contribuido a que esta demarcación represente únicamente el 0.66% de la cifra de infectados en el país en los pasados cinco días, identificando sólo diez casos.

También en la parte sur del país, la provincia de Barahona ha identificado 22 nuevos casos de coronavirus, el 1.46% de los infectados en todo el país, y presenta una tasa de vacunados del 52.2 por ciento de su población.

La Romana con una cifra de inoculados de 52.1% es la provincia que presenta mayor cantidad de casos, aunque a esto influye el que sea la décima provincia más poblada del país.

Esta demarcación presenta 47 casos detectados en los últimos cinco días y representa el 3.11% de los infectados en las 32 provincias.

Por su parte, Sánchez Ramírez presenta el mismo porcentaje de vacunados que La Romana, un 52.1%, y ha detectado 19 nuevos casos, aunque su población es mucho menor. Esta demarcación solo aporta un 1.26% de los mil 512 nuevos casos detectados en todo el país.

La provincia de Dajabón, que tiene un 52.2% de vacunados, es la que ha presentado la menor cantidad de infectados en los pasados cinco días, detectando tan sólo dos nuevos casos, el 0.13% de los identificados en el país.

Por otro lado, son 14 los casos reportados por San José de Ocoa cuya población vacunada es de 51.3%. La misma solo representa el  0.93% de los casos detectados en todo el país.

Montecristi reporta un 50.5% de su población vacunada y solo 25 nuevos casos en los últimos días, contribuyendo solamente un 1.65% de los casos detectados en el territorio nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Radiografía actual del cáncer en el mundo, según la OMS

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno considera acciones preventivas han bajado la incidencia del dengue en RD

Actualidad

Tokio alcanza un nuevo récord de casos de covid en un día con más de 30.000

CoronavirusNacionalesPortadatwitter

Contagios por Covid-19 promedian 181 en los primeros seis días de marzo

Subscríbete al ABC del Día