Reservas del BC alcanzan cifra histórica de 12 mil 611 millones de dólares - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Reservas del BC alcanzan cifra histórica de 12 mil 611 millones de dólares

El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que las reservas del Banco Central alcanzaron la cifra histórica de 12 mil 611.6 millones de dólares, al cierre del mes de junio.

Valdez Albizu definió este aspecto como muy positivo para la economía dominicana y que se logró gracias al incremento en el flujo de divisas.

“Esto equivale a 7.2 meses de importaciones y a 14.4 por ciento del producto, cuando la métrica del Fondo Monetario Internacional son de: 4 meses de importaciones y 10% del Producto”, afirmó.

Valdez Albizu se expresó en estos términos al ofrecer el balance de la economía dominicana correspondiente al primer semestre, enero-junio.

“Vamos bien; vamos por el camino correcto, pero se requiere de esfuerzos conjunto con el sector privado para que se tenga certidumbre, al igual que el inversionista extranjero, de que las inversiones están garantizadas; que son productivas y que se generarían mejores empleos”, sostuvo.

Valdez Albizu también valoró como muy positivo que la inversión extranjera alcanza preliminarmente, al mes de junio, la cifra de mil 617.5 millones de dólares y que las expectativas son buenas para superar la meta de cierre de año, que es de tres mil millones de dólares.

También reaccionó satisfecho porque la exportaciones tuvieron un incremento de enero a junio de 49.4%, con relación a la misma fecha del 2020, lo que implica un incremento de 500 millones de dólares.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central dice economía de RD mantiene proceso de recuperación por repunte de la construcción

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

El dólar se cambia a 58.93 pesos dominicanos para la venta

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

El dólar se cambia a 58.93 pesos dominicanos para la venta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Central mantiene la tasa de política monetaria en 7.00 % anual

Subscríbete al ABC del Día