El Gobierno de Francia ha condenado este martes el ataque perpetrado el lunes contra la Embajada de Cuba en París y ha asegurado que ha abierto una investigación para determinar las responsabilidades, sin que por el momento se hayan producido detenciones.
“Francia condena el ataque contra la Embajada de Cuba en París en la noche del lunes al martes”, ha dicho un portavoz del Ministerio de Exteriores francés, según un breve comunicado publicado a través de su página web.
Así, ha recalcado que “se ha abierto una investigación judicial para determinar a los responsables del acto, que ha causado daños materiales pero no víctimas”. “Se han adoptado medidas para reforzar el dispositivo de seguridad en los alrededores de la Embajada”, ha zanjado.
Las cámaras de seguridad de la Embajada de Cuba en París ha captado este momento del ataque perpetrado a sus instalaciones con tres bombas de gasolina.
En las imágenes puede observarse como una persona lanza la molotov hacia el recinto cerrado por ser de noche.
Instantes después, otro individuo vuelve a arrojar un objeto inflamable, provocando un incendio en la fachada.
Horas antes, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, habría denunciado un “ataque terrorista” con “cócteles molotov” contra el edificio, al tiempo que responsabilizó de los hechos a Estados Unidos por “sus continuas campañas” contra Cuba.
En concreto, el jefe de la diplomacia cubana indicó que los “llamamientos a la violencia, con impunidad” por parte de Estados Unidos “alientan” conductas como el ataque denunciado en la Embajada cubana en París.
Tiempo después de la denuncia de Rodríguez, la Embajada cubana en París emitió un comunicado en el que detalló que fue objeto de “un atentado terrorista perpetrado por dos individuos que arrojaron tres cócteles molotov”, lo que causó un incendio en la fachada y la entrada de la legación diplomática.
Fuente: Europapress