Paciente sospechoso con la viruela del mono fue notificado a RD el pasado 26 de julio - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Paciente sospechoso con la viruela del mono fue notificado a RD el pasado 26 de julio

ramon de lara

El director del Hospital Militar Docente Ramón de Lara, coronel médico cirujano José Richardson López, informó este viernes En una rueda de prensa Richardson López, dijo que Estados Unidos notificó a las autoridades de salud el pasado lunes 26, sobre un viajero chino que fue identificado como contacto de una persona con la infección de la enfermedad en un vuelo internacional procedente de la ciudad de Lagos, Nigeria, África.

Asimismo, dijo que las autoridades estadounidenses informaron que en un segundo vuelo el extranjero se dirigió hacia la República Dominicana el 9 de julio, fecha en la que ocurrió el contacto.

Asimismo, sostuvo que el paciente de nacionalidad china, de 38 años de edad, sospecho de la enfermedad se encuentra en condiciones de salud estables dentro de sus condiciones.

Richardson López dijo que las autoridades estadounidenses informaron que en un segundo vuelo el extranjero se dirigió hacia la República Dominicana el 9 de julio, fecha en la que ocurrió el contacto.

El galeno dijo que el paciente solo presenta una erupción en la piel en remisión y no ha referido ningún otro síntoma.

Asimismo aseguró que el viajero ha estado usando mascarilla debido a la pandemia de COVID-19 en curso. “Por lo tanto, se cree que, en caso de tener la enfermedad, el riesgo de propagación de la misma a través de gotitas respiratorias es bajo.

“El Ministerio de Salud Pública está tomando las medidas pertinentes ante este caso, incluido el monitoreo del paciente y el seguimiento adecuado a los posibles contactos.

Asimismo, prosiguió diciendo que “Actualmente el equipo médico que atiende al paciente coordina las acciones a seguir con el CDC (Centro para el Control de las Enfermedades) de Estados Unidos, observación, aislamiento, envío de muestras, etc.

La viruela del mono (Monkeypox) es una enfermedad infecciosa transmitida por roedores, ardillas y simios que produce erupción en la piel, fiebre, malestar general y dolor de cabeza. Generalmente los síntomas son leves.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Casos de viruela símica se han reducido un 90% en tres últimos meses, según OMS

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican una nueva forma severa de la viruela del mono con alta mortalidad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El país recibe 5mil dosis de “Jynneos”, una vacuna contra la viruela del mono

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

RD se despide de un año marcado por casos de COVID-19, influenza, viruela del mono y cólera

Subscríbete al ABC del Día