El senador por el PRM, Iván Silva, expresó este viernes su inconformidad con la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de ordenamiento territorial asentamiento urbanos y uso de suelo.
“Estamos pasando por alto en estos debates los fraudes en transferencias de tierras estatales del Instituto Agrario Dominicano, de Bienes Nacionales, del Consejo Estatal de la Azúcar y de la Corporación Estatal de la Azúcar” manifestó.
Su inconformidad viene porque hasta el momento lo legisladores han tratado discusiones de asuntos gramatical y semántico y no se ha visto el verdadero problema que asienta esta ley.
Otras de las situaciones que cita esta la prohibición de la venta de parcelas de la reforma agraria y la aprobación irregular de muchos funcionarios, empresario y personas ligadas al poder con tierras y lotes de estas instituciones gubernamentales.
A su vez, dijo que han conciliado este proyecto de estrategia Nacional de Desarrollo 20-30 con una realidad política, social, humana y de justicia.
“Siento que estamos mirando para otro lugar sin tomar en cuenta varias inquietudes” afirmó.