Advierten sobre daños provocaría presa de cola pretende instalar la Barrick Gold - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Advierten sobre daños provocaría presa de cola pretende instalar la Barrick Gold

Advierten sobre daños provocaría presa de cola pretende instalar la Barrick Gold

El senador por la provincia de La Romana, Iván Silva, advirtió que las pretensiones de las de las empresas mineras Barrick Pueblo Viejo, Randgold y New Mont Mining, de construir una presa de cola afectarían las propiedades agrícolas en la zona.

Sostuvo que las concesionarias buscan hacer una “maroma parcelaria” con el Instituto Agrario Dominicano (IAD), para instalar la referida presa en la provincia Monseñor Nouel dado que estos terrenos colindan con Sánchez Ramírez, porque serían vecinas y su único costo sería la canalización.

Silva instó a sus colegas a revisar y discutir ampliamente el Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial, Asentamiento Humano y Uso de Suelo, tomando en cuenta los problemas reales de ordenamiento de los asentamientos de las personas y el uso del suelo que le garantice la supervivencia, el bienestar, el sentimiento de propiedad y la autorrealización a todos los dominicanos.

El legislador perremeista lamentó que en la pieza que se discute en una comisión bicameral, en ninguno de los considerandos hace referencia a la legislación agraria de la República Dominicana, a pesar de que las mayores demandas de justicia social se producen en los conflictos generados por los despojos de campesinos asentados y de las asociaciones agrarias asentadas en los proyectos de aparcelación agraria.

“Estamos frente a la gran oportunidad democrática para devolverle la fe a miles de familias dominicanas en las instituciones del Estado. Somos nosotros, los congresistas los responsables de que los medios de comunicación dejen de presentar estas noticias, en las cuales miles de dominicanos ocupen bajo protestas los locales del Instituto Agrario, víctimas de robos de sus parcelas agrarias, convertidas en urbanizaciones, plazas comerciales, estaciones de combustibles y en cabañas hoteleras, esto ocurre ahora mismo en las provincias Monseñor Nouel y La Vega” declaró el senador.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader designa cuatro nuevas gobernadoras

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

DIGESETT investiga incidente entre conductor y agentes de tránsito en La Romana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional arresta a tres hombres que eran buscados por homicidio

Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Kery Metivier, el inesperado candidato del PRM que sentenció la salida de Tony Adames

Subscríbete al ABC del Día