Onamet prevé para este sábado por incidencia de onda tropical - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet prevé para este sábado por incidencia de onda tropical

onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la tarde de este sábado se prevén chubascos, debidos a la incidencia de una onda tropical  hacia las regiones nordeste, Cordillera Central y algunos puntos del Gran Santo Domingo.

El organismo indicó, además, que para mañana domingo la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronósticos, dando paso a condiciones dominadas por una masa de aire con reducido contenido de humedad asociada a partículas de polvo Sahariano, lo que reducirá las lluvias significativamente, permitiendo que las condiciones sean óptimas para realizar actividades al aire libre.

“Las precipitaciones que se presenten serán débiles y aisladas hacia puntos focalizados de la cordillera Central”, dijo la Onamet.

La Onamet manifestó que las temperaturas estarán  calurosas durante el día con valores entre 32ºC y 34ºC, debido a la época del año (verano), y al viento cálido del este, por lo que, recomienda a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada producirá aguaceros en horas de la tarde

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

Subscríbete al ABC del Día