Onamet prevé para este sábado por incidencia de onda tropical - N Digital

Covid-19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet prevé para este sábado por incidencia de onda tropical

onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la tarde de este sábado se prevén chubascos, debidos a la incidencia de una onda tropical  hacia las regiones nordeste, Cordillera Central y algunos puntos del Gran Santo Domingo.

El organismo indicó, además, que para mañana domingo la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronósticos, dando paso a condiciones dominadas por una masa de aire con reducido contenido de humedad asociada a partículas de polvo Sahariano, lo que reducirá las lluvias significativamente, permitiendo que las condiciones sean óptimas para realizar actividades al aire libre.

“Las precipitaciones que se presenten serán débiles y aisladas hacia puntos focalizados de la cordillera Central”, dijo la Onamet.

La Onamet manifestó que las temperaturas estarán  calurosas durante el día con valores entre 32ºC y 34ºC, debido a la época del año (verano), y al viento cálido del este, por lo que, recomienda a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vaguada incidirá sobre algunas localidades hasta el próximo martes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Acercamiento de vaguada traerá aguaceros desde tempranas horas de este domingo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Para mañana lunes se esperan lluvias y tormentas eléctricas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alertas meteorológicas continuarán por incidencia  de vaguada

Subscríbete al ABC del Día