Raquel Arbaje felicita a las dos mujeres atletas dominicanas en ganar medalla olímpica - N Digital

Covid-19

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Raquel Arbaje felicita a las dos mujeres atletas dominicanas en ganar medalla olímpica

dominicanos

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, felicitó este sábado a Marileidy Paulino y Anabel Medina por convertirse en las primeras mujeres atletas dominicanas en ganar una medalla olímpica.

Asimismo, Arbaje externó sus felicitaciones también a Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando por ganar medalla de plata en Relevo Mixto 4x400m en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“¡Día histórico para el país! Marileidy Paulino y Anabel Medina se han convertido en las primeras mujeres dominicanas en obtener una medalla olímpica. Felicidades a ellas, a Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando por ganar medalla de plata en Relevo Mixto 4x400m en #Tokyo2020”, dijo la primera dama.

El cuarteto dominicano cruzó la meta apenas 0.34 segundos después.

Fue una gran jornada para la República Dominicana en los Juegos de Tokio 2020, donde hasta ahora no había conseguido estrenarse en el medallero.

Unas horas antes de la final de este relevo de atletismo, Zacarías Bonnat había dado al país la primera medalla olímpica de la historia en pesas, con una plata en la categoría de 81 kilogramos.

Son ya nueve las medallas olímpicas conseguidas por la República Dominicana en su historia, desde que debutó precisamente en unos Juegos en la edición de Tokio 1964.

En atletismo son cuatro las medallas olímpicas que ha logrado el país. Las tres anteriores fueron los dos oros de Félix Sánchez (2004, 2012) en 400 metros vallas y la plata de Luguelín Santos (2012) en 400 metros.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Raquel Arbaje pide que no se llame “jungla” a RD

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Primera dama une voluntades con la ONU en beneficio de la niñez y adolescencia dominicana

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Obispo valora lucha contra la corrupción y recibe aplauso congregación en eucaristía Santo Cerro

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Primera dama Raquel Arbaje cumple hoy sus 51 años

Subscríbete al ABC del Día