Facebook y Ray-Ban lanzarán lentes inteligentes: ¿qué se puede esperar de ellos? - N Digital
facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Facebook y Ray-Ban lanzarán lentes inteligentes: ¿qué se puede esperar de ellos?

Facebook y Ray-Ban lanzarán lentes inteligentes: ¿qué se puede esperar de ellos?

El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, aseguró que probablemente este año serán lazadas las primeras “gafas inteligentes” creadas por la firma, la cuales son diseñadas en colaboración con Ray-Ban.

Si bien es cierto que anteriormente la empresa había mostrado el prototipo de unos lentes de realidad aumentada, Zuckerberg fue cuidadoso al advertir que los lentes pendientes de lanzamiento pertenecen a otra categoría, precisando que se trata de un dispositivo inteligente.

“Mirando hacia el futuro, el próximo lanzamiento de productos será el de nuestras primeras gafas inteligentes de Ray-Ban en asociación con EssilorLuxottica”, comentó el empresario, agregando que estas contarán con el formato icónico de la firma francoitaliana y permitirán “hacer cosas muy interesantes”, sin dar más detalles al respecto.

¿Qué esperar de los lentes inteligentes?

Andrew Bosworth, director de ‘hardware’ de realidad aumentada y virtual de Facebook, comentó recientemente a CNET que el artefacto “ayudará a la gente a estar conectada con los demás, y a no sentirse nunca fuera de contacto con otra persona”. Sin embargo, insinuó que no contarán con pantallas, por lo que se cree que los esfuerzos se centrarán en ofrecer una experiencia de audio inmersiva.

En este sentido, Facebook Reality Labs, ha venido desarrollando unos audífonos de realidad aumentada, los cuales permitirán a los usuarios conectarse a los espacios de audio inmersivo en los que han venido trabajando, motivo por el cual se especula que estos serán una pieza clave a ser incluida en las gafas inteligentes.

Asimismo, el gigante tecnológico ha sugerido que los anteojos no funcionarán de forma independiente, sino que han sido pensados para ser accesorios para los teléfonos, aunque no han dejado ver de qué forma se sincronizarán los dispositivos, si vía inalámbrica o por medio de cables.

Por su parte, Ray-Ban ha sugerido que estas gafas no sólo se parecerán a las normales, sino que probablemente tendrán lentes graduadas, algo que, hasta el momento, las gafas de realidad aumentada no han logrado conseguir debido a la forma y composición de las monturas.

Entretanto, Zuckerberg señaló que el desarrollo de los lentes inteligente es un paso fundamental en el desarrollo de una nueva tecnología conocida como metaverso, “un entorno virtual en el que puedes estar presente con la gente en espacios digitales […] una [especie de] Internet incorporada en la que estás dentro en lugar de solo mirar”, explicó el cofundador de Facebook.

Por Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

¿No puedes usar Instagram o Facebook? No es tu teléfono, ambas redes reportan fallas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un país europeo evalúa prohibir a sus funcionarios usar Facebook

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Instagram y Facebook aplicarán por defecto su configuración más restrictiva a menores

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Meta cierra miles de cuentas falsas de Facebook

Subscríbete al ABC del Día