Fricciones con la policía en Berlín durante protesta antirrestricciones - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fricciones con la policía en Berlín durante protesta antirrestricciones

Berlín

Miles de personas contrarias a las restricciones de Alemania para frenar el covid-19 se saltaron este domingo la prohibición de manifestarse y protestaron en las calles de Berlín causando refriegas con la policía.

El cuerpo armado señaló que algunos manifestantes “hostigaron y atacaron” a sus agentes en el barrio de Charlottenburg, en el oeste de la capital alemana.

“Trataron de romper el cordón policial. Esto condujo al uso de gases irritantes, porras y violencia física”, tuiteó la policía de Berlín, precisando que varias personas fueron detenidas.

Según un portavoz de la policía, unas 5.000 personas participaron en la manifestación berlinesa, en la que hubo más de 600 detenidos.

La manifestación fue convocada por el movimiento “Querdenker” (Libres pensadores), principal voz crítica contra las restricciones sanitarias en Alemania.

La justicia había prohibido varias de las manifestaciones que había organizadas este fin de semana, entre ellas la de Berlín, donde la policía desplegó más de 2.000 agentes antidisturbios.

Algunos manifestantes lucían pancartas con mensajes como “Libertad” o “No a la dictadura del corona”, y muy pocos de ellos usaban mascarillas en medio de la multitud.

El movimiento Querdenker congrega miembros de extrema izquierda, conspiracionistas, antivacunas y también militantes de extrema derecha. Sus manifestaciones atraen a miles, incluso decenas de miles de personas, y algunas degeneraron en violencia

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conductores de Uber realizan paro laboral como forma de protesta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Militarizan calles de Dajabón ante protestas de miembros del PLD

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Policía rusa detuvo a más de 230 personas en las manifestaciones por la muerte de Alexei Navalny

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Manifestantes aseguran protestas serán indefinidas por reclamos de indemnización

Subscríbete al ABC del Día