Hoy inicia novenarios a Johnny Ventura - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Hoy inicia novenarios a Johnny Ventura

Hoy inicia novenarios a Johnny Ventura

Los novenarios a Johnny Ventura, para su descanso eterno, inició este domingo en la Parroquia Divina Providencia, ubicada en la calle Amiama Tió, en Santo Domingo.

La familia Ventura anunció ayer las nueve misas que se realizarán luego de la sepultura que se le realizó ayer al legendario merenguero dominicano, pasado las 8:30 de la noche, tras su fallecimiento el pasado 28 de julio, a causa de un infarto.

Novenarios Johnny Ventura

Tras su muerte, el presidente Luis Abinader decretó tres días de duelo nacional, estableciendo que la Bandera Nacional debía de permanecer a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

En el día de ayer, ciudadanos y personalidades de distintos sector del país, se unieron al último adiós que se le dio a “El Caballo Mayor”.

Centenares de personas desfilaron ante el ataúd que guardaba los restos del merenguero.

El Palacio de los Deportes, en el centro de la capital, fue el lugar escogido para el funeral popular del cantante, compositor, empresario, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo.

Una gran despedida al Caballo Mayor

El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura fue sepultado tras una apoteósica despedida ofrecida por miles de personas que salieron a las calles a cantar y bailar su música como forma de devolverle al “Caballo Mayor” la alegría que brindó durante más de 60 años de carrera.

El “Rey del Merengue” recibió un adiós del tamaño de su dimensión como artista.

“Le pido a mis hijos que sigan el ejemplo de su padre, he quedado sorprendida con el apoyo que el pueblo brindó a mi esposo”, dijo la viuda, Josefina Flores.

El artista descansará muy cerca de la tumba del exdirigente político José Francisco Peña Gómez, con quien compartió una amistad de varias décadas.

“Johnny Ventura tenía un don natural, una gran sonrisa, una presencia cautivante, un carisma sin paralelo y con eso conquistó el corazón del pueblo dominicano”, expuso el expresidente Leonel Fernández, al pronunciar el panegírico.

El sepelio se produjo casi cinco horas después de lo programado, debido a la muchedumbre que acompañó al cantante hasta su última morada.

La gente se “adueñó” del cortejo

Los funerales se celebraron en el Palacio de los Deportes, en el centro de la capital, adonde se presentó el presidente dominicano, Luis Abinader, y su esposa Raquel Arbaje.

Luego, el cuerpo fue trasladado hacia el populoso barrio de Villa Juana, donde Ventura vivió sus años de infancia y juventud.

El tráfico se hizo lento, pues decenas de vehículos y personas a pie se agregaron a la marcha de la carroza, mientras las fotos y videos con celulares no cesaban.

Una vez en la barriada, una “marea humana” se apiñaba en las calles para darle el último adiós al “Caballo Mayor”, sonando sus discos en los colmados y mucha gente bailando y otras saludando desde los balcones.

“Johnny, Johnny”, coreaban muchas personas al paso del cortejo, al que lanzaban flores blancas, bajo una pertinaz llovizna que luego cesó y dejó el cielo encapotado.

Agentes de tráfico intentaban con poco éxito agilizar el recorrido hacia el cementerio Cristo Redentor, pero la multitud ya había tomado las calles exhibiendo fotos y mensajes de gratitud hacia el intérprete multipremiado.

“La agarradera”, “El tabaco”, “El cuabero”, “¿Pitaste?” o “Cuando yo me muera”, estaban entre los merengues en la voz de Ventura que se escuchaban a todo volumen al paso de la caravana.

Los capitalinos tomaron las calles como lo han hecho en los sepelios de otros grandes dominicanos, en este caso con el propósito de permanecer el mayor tiempo posible junto al cuerpo de Ventura.

A lo largo de varios kilómetros se apostaron decenas de personas para saludar el paso del cortejo elevando sus manos, bailando, agitando la bandera nacional o simplemente mirando toda esa multitud.

Sorprendente muchos recorrieron el trayecto hacia el camposanto -distante a unos 14 kilómetros- a pie, con mascarillas y bajo altos niveles de humedad. Otros iban en automóviles y motocicletas. También hubo quienes no utilizaban tapabocas, a pesar de la pandemia de la covid-19.

Artistas como Juan Luis Guerra, la rapera de origen estadounidense Cardi B, el venezolano Ricardo Montaner, el salsero de origen puertorriqueño Marc Anthony o el bachatero de origen dominicano Romero Santos, han lamentado el fallecimiento de Ventura, considerado el merenguero más importante de todos los tiempos de la República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Alcaldes y aspirantes siempre han prometido resolver problema del drenaje pluvial en DN, pero nadie lo ha logrado

ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Expertos exponen sobre los más espectaculares frentes de orquestas; sobresale Johnny Ventura

facebookNacionalesPortadatwitter

Johnny Ventura sigue vivo en el corazón del pueblo dominicano, a un año de su muerte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Familia del fenecido Johnny Ventura invita a misa al cumplirse 11 meses de su fallecimiento

Subscríbete al ABC del Día