Investigan muerte de ex comisionado de Haití - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Investigan muerte de ex comisionado de Haití

EXcomiusionado de Haití

La Dirección de Homicidios de la Policía Nacional investiga el fallecimiento del ex comisionado de Puerto Príncipe, Claudy Gassant, quien fue hallado muerto el sábado en su residencia ubicada en el sector de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

Hasta este momento se maneja la versión de que se trató de un suicidio, según explicó la vocera de esta institución, Ana Jiménez Cruceta, quien comentó que están a la espera de los resultados de la autopsia.

Con respecto al suceso, Franz Exantus, secretario de Comunicación del gobierno de Haití escribió en su cuenta de Twitter. “Estoy impactado por la noticia de la muerte de mi amigo Claudy Gassant en República Dominicana. Honesto, valiente y competente, siempre ha demostrado su valía en todos los puestos que ha ocupado. Se necesita una investigación independiente”.

Es oportuno recordar que en diciembre del 2019 explotó un escándalo de corrupción que involucró a gran parte del personal diplomático y consular de Haití en República Dominicana.

Los implicados fueron Yves Rody Jean, Judith Exavier, Kerby Alcante Desormaux o Kerby Alcántara Desormaux.

Gassant se desepeñaba como  jefe de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción del vecino país e hizo en su momento dos denuncias contra el ministro de Relaciones Exteriores y Cultos, Bocchit Edmond por obstruir a la justicia en violación del artículo 21 de la ley del 12 de marzo de 2014 sobre prevención y castigo de la corrupción.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Coronel de la FARD se habría suicidado de un disparo

Subscríbete al ABC del Día