Novato cubano decide triunfo de Nacionales sobre Cachorros en Grandes Ligas - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Novato cubano decide triunfo de Nacionales sobre Cachorros en Grandes Ligas

Yadiel Hernández

El toletero cubano Yadiel Hernández decidió este domingo con un jonrón en el noveno inning, su segundo del partido, la victoria de los Nacionales de Washington 6×5 sobre los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas de béisbol.

Hernández terminó la jornada con cuatro indiscutibles, incluido sus dos bambinazos, para superar los tres cuadrangulares del venezolano Rafael Ortega, una hazaña conseguida por segundo día consecutivo luego de que Sebastián Zavala (Medias Blancas) lo hiciera el sábado.

Washington se llevó dos de tres partidos en esta serie contra Chicago.

Ortega empató un récord de la franquicia de jonrones en un juego. Fue el primer jugador de los Cachorros con tres toletazos en un partido desde que lo hiciera en 2019 Kris Bryant, canjeado ahora a los Gigantes de San Francisco.

Bryant (Gigantes), el boricua Javier Báez (Mets) y Anthony Rizzo (Yankees) estuvieron entre los canjeados por Chicago.

Por su parte, los Nacionales enviaron vía intercambio al astro lanzador Max Scherzer (tres Cy Young) y al torpedero Trea Turner a los Dodgers de Los Angeles y al receptor brasileño Yan Gomes a los Atléticos de Oakland.

Hernández abrió la novena con un bambinazo al bullpen del jardín izquierdo frente al novato Manuel Rodríguez (0-1), finalmente el derrotado.

Ortega también conectó cuatro hits y remolcó las cinco carreras de los Cachorros, que han perdido cinco de los últimos seis encuentros.

El lanzador Kyle Finnegan (4-2) lanzó un noveno sin anotaciones para apuntarse la victoria por el equipo capitalino.

– Yankees barren a Marlins –                                                  

En Miami, los Yankees de Nueva York vencieron a a los locales Marlins 3×1 y barrieron así la serie de tres juegos en el LoanDepot Park, con destaque del primera base Rizzo, recién adquirido de los Cachorros.

Rizzo continuó su notable debut con los Yankees con otro excelente desempeño ofensivo, que ha sido clave para el mítico equipo de la Gran Manzana.

La multitud que respalda a los Yankees en Miami finalmente se animó cuando la novena del Bronx tuvo un rally en la octava entrada con sencillos impulsores de Rizzo y Aaron Judge.

Rizzo fue adquirido en un intercambio con los Cachorros de Chicago en la fecha límite de cambios y conectó un jonrón en cada uno de sus primeros dos juegos con el uniforme de los Yankees el viernes y el sábado.

El relevista dominicano Joely Rodríguez (2-3) consiguió la victoria en relevo para los Yankees. El pitcher Anthony Bass (1-6) cargó con la derrota y el cerrador cubano Aroldis Chapman retiró al equipo en la parte baja de la novena para su 22º salvamento.

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Azulejos a Reales 5×1

Tigres a Orioles 6×2

Medias Blancas a Indios 2×1

Yankees a Marlins 3×1

Cardenales a Mellizos 7×3

Nacionales a Cachorros 6×5

Filis a Piratas 15×4

Rojos a Mets 7×1

Cerveceros a Bravos 2×1

Rangers a Marineros 4×3

Fuente: AFP

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dominicano Ronel Blanco lanza el primer juego sin hits de la temporada de MLB

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

Subscríbete al ABC del Día