Polvo africano y temperaturas calurosas para este domingo, según Onamet - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Polvo africano y temperaturas calurosas para este domingo, según Onamet

nubes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este domingo habrá incidencias de partículas del polvo africano y temperaturas calurosas.

Sin embargo, el organismo indicó que para la tarde de hoy ocurrieran  algunos nublados con chubascos locales  y tronadas dispersas hacia el interior del país.

La Onamet dijo que comenzará la semana laboral con el acercamiento de una vaguada, la cual en combinación con los efectos locales producirá aumentos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas  y posibles ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche.

“El próximo martes, seguiremos en un ambiente meteorológico que favorece condiciones de inestabilidad e humedad asociado a los factores como la vaguada y una nueva onda tropical,  por lo que se pronostican  aumentos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas  y rachas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche”, dijo la Onamet.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día con valores entre 32ºC y 34ºC,  por lo que  recomendó a la población no exponerse por periodos prolongados al sol sin la debida protección entre las 11 a.m y 5 p.m, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

ActualidadfacebookNacionalesRedes

Vaguada incrementará lluvias desde esta tarde

Subscríbete al ABC del Día