RD cayó 4-3 ante Corea del Sur y va al repechaje - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD cayó 4-3 ante Corea del Sur y va al repechaje

República Dominicana volvió a desperdiciar una ventaja de dos carreras en el noveno episodio y sucumbieron por 4-3 ante Corea del Sur, en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se juega en el Yokohama Stadium.

El revés envía al equipo quisqueyano (1-2) al repechaje del martes, donde intentarán evitar la eliminación contra el perdedor del juego entre Israel y Corea del Sur que será este domingo a las 11:00 de la noche hora de Santo Domingo.

Ganando 3-1 el equipo criollo en el noveno, Luis Felipe Castillo entró a buscar el salvamento en lo que parecía un trabajo sin complicaciones. Sin embargo, los coreanos tuvieron otros planes y viraron el marcador con sencillo empujador de Hae Min Park al prado izquierdo, doble productor de Jung Hoo Lee al left y hit ganador de Hyunsoo Kim al central.

Seunghwan Oh fue el ganador al tirar el noveno acto en blanco. Castillo cargó con la derrota al tolerar cuatro imparables y tres carreras limpias en sólo dos tercios. El fallo dominicano de la novena entrada recordó el de la apertura contra Japón, donde también los caribeños se vieron arriba por dos en ese punto y no completaron el éxito.

Dominicana marcó la primera anotación en el mismo primer acto con sencillos consecutivos de Emilio Bonifacio y Melky Cabrera, más un wild pitch del abridor Euilee Lee. Los coreanos empataron en el cierre de ese episodio con elevado de sacrificio de Euiji Yang al derecho.

En el cuarto acto y luego de un incogible de Julio Rodríguez, Juan Francisco lastimó a Lee con un enorme cuadrangular de dos carreras que dio en lo más alto de la pantalla gigante del jardín central, elevando a 3-1 la ventaja para los caribeños.

Francisco se quedó parado en el plato observando la trayectoria de su batazo, completando así su cuarto estadio en todo el proceso en el que bota la pelota por el central, como ha acostumbrado a hacer en los parques profesionales de la República Dominicana.

Valdés completó 5.1 innings de una carrera y 5 ponches y luego desfilaron por la lomita Denyi Reyes (0.2), Darío Álvarez (1.0) y Jumbo Díaz (1.0), quienes mantuvieron a raya a los coreanos, hasta el noveno inning en el que llegó la definición.

Por República Dominicana, Francisco de 4-1 con jonrón y dos producidas; Rodríguez de 4-2 con una anotada y Bonifacio de 4-1 con una anotada. Por Corea del Sur, Hyunsoo Kim de 5-4 con empujada; Hae Min Park de 4-2 con dos anotadas y una impulsada.

Fuente: Colimdo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Kim Jong-un envía otra amenaza a Corea del Sur y Estados Unidos

Subscríbete al ABC del Día