CODUE dice senadores no deben permitir Código Penal quede "en el olvido" por favorecer minorías - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

CODUE dice senadores no deben permitir Código Penal quede “en el olvido” por favorecer minorías

El Presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen Custodio, hizo un llamado  a los senadores a actuar en beneficio de los intereses generales de la nación y no permitir que el Código Penal quede nuevamente en el olvido.

Lacen Custodio consideró que este el deseo de algunos representantes del Congreso que son motivados por minorías, agencias internacionales y grupos contrarios a la moral.

Asimismo, manifestó que no es posible que el Código Penal lleve más de 20 años pendiente de aprobación, por lo que los senadores deben reconocer que estamos ante un momento decisivo, determinante, y que les toca asumir el rol de liderazgo de legislar para el “bien común”, y en beneficio del pueblo dominicano y las futuras generaciones.

“Hacemos un llamado a la conciencia de los senadores, a la Comisión Especial del Senado que se reunirá este lunes, a no dejar perimir el proyecto de reforma del Código Penal, y que la iniciativa debe ser aprobada tal cual fue remitida por la Cámara de Diputados”, añadió.

Feliciano Lacen sostuvo que de no aprobarse la pieza legislativa serán los delincuentes y los corruptos, que agradecerán que República Dominicana con un código obsoleto que les garantizará no ser penalizados debidamente por sus actos.

Opinó que la Constitución de República Dominicana proclama como función esencial del  Estado  la  protección  efectiva  de  los  derechos  de  la  persona,  el  respeto  de  su dignidad  y  la  obtención  de  los  medios  que  le  permitan  perfeccionarse  de  forma igualitaria, equitativa y progresiva, dentro de un marco de libertad individual y de justicia  social,  compatibles  con  el  orden  público, expresando que los argumentos de la “discriminación”, que alegan los grupos minoritarios no se corresponde con la verdad y la justicia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

CODUE rechaza guía de trato digno presentado por el Poder Judicial

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CODUE considera "irracional y mal fundada" posición de Amnistía Internacional contra RD

facebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Especialista reitera situación psicológica de Elizabeth Silverio tras reaparecer como pastora

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Presidente CODUE advierte Elizabeth no es pastora y recomienda no seguirla

Subscríbete al ABC del Día