El costo de la belleza en la farándula dominicana tras el uso de biopolímeros - N Digital
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El costo de la belleza en la farándula dominicana tras el uso de biopolímeros

Deydania de la Rosa.- Los biopolímeros son sustancias sintéticas como la silicona líquida o derivados de la parafina y aceites no aptos para las personas, que se utilizan para rellenos de ciertas áreas del cuerpo.

Este procedimiento utilizado por muchas mujeres se ha convertido en una verdadera tortura para la mayoría de ellas por el peligro que representa para la salud.

Algunas figuras de la farándula dominicana han puesto en alto riesgo de salud por la incorporación de estas sustancias en algunas partes de sus cuerpos.

El caso más reciente es de la presentadora Nancy Medrano, quien tomó la decisión de realizarse una intervención quirúrgica, debido a los biopolímeros que se inyectó en los glúteos para embellecer esa zona corporal hace 11 años atrás.

Su decisión de retirarse esta sustancia se debe a que le estaba ocasionando padecimientos delicados de salud, que de manera reciente los cambios en su cuerpo iniciaron con un fuerte dolor en la pierna izquierda y el cambio de color en el área donde se inoculó la sustancia.

“Hacen dos años atrás comenzó mi tormento con un dolor inmenso en mi pierna izquierda y mis pompis comenzaron a cambiar de color, visité varios médicos, pregunté a varias personas que ya habían pasado por esto, incluso fui a Colombia, allí también me consulté, pero al final no me sentía cómoda”, escribió Medrano en su cuenta de Instagram antes de proceder a la extracción de los biopolímeros.

Alexandra Hatcu

La empresaria Alexandra Hatcu tuvo su primera operación estética el 15 de diciembre del 2009, en donde se realizó una transferencia de grasa a los glúteos.

Años después, luego de tener a su hija, acudió a un centro clandestino donde pagó 60 mil pesos para que “le inyecten los glúteos y tenerlos más grandes”, en esta ocasión dijo que le gustó el resultado pero que no se sentía conforme, por lo que, un año más tarde regresó nuevamente a inocularse los glúteos y de ahí en adelante empezó su “dolor de cabeza porque el líquido del lado izquierdo se le encapsuló. Además confesó que se volvió una adicción.

En el 2018 viajó a Colombia para retirarse los biopolímeros y el medico colombiano le advirtió que solo podía hacerle una extracción del 70/80% de la sustancia.

Meses después de haberse realizado la cirugía de extracción notó un aumento en sus glúteos en vez de una disminución.

Finalmente logró extraer un por ciento muy alto de biopolímeros de sus glúteos  con un médico en el país en 2019.

Nabila Tapia

La modelo durante una entrevista en un programa de televisión internacional confesó que se ha realizado tres cirugías de extracción de biopolímeros en los glúteos con tres doctores diferentes, que casi le han costado la vida y que en la penúltima duró casi 15 días interna con transfusión de sangre y hierro vía intravenosa.

En la conversación Nabila aseguró que no tomó la decisión de inyectarse los glúteos por ella, sino por complacer a su entonces pareja y padre de su hija, el cantante urbano Don Miguelo.

“Fue una inmadurez e ignorancia, porque cuando iba a cometer esa locura consulté algunas clínicas. Y todo el mundo me decía: no hagas eso, no lo necesitas. Ni siquiera era por mí misma que lo deseaba si no por complacer al papá de mi hija”, dijo Tapia.

“Ojalá que mi testimonio pueda servir para que muchas jóvenes entiendan que algunos procedimientos estéticos son de alto riesgo y que tienen consecuencias terribles. Contar mi historia, mostrar mis cicatrices, me hace más fuerte, más mujer. El tiempo De Dios es perfecto, y confío que en grandes cosas vienen para aquellos que nunca se rinden”, escribió en su cuenta de Instagram.

Jessica Pereira

La comunicadora venezolana de nacimiento y dominicana por adopción. Jessica Pereira, cuenta durante una entrevista que luego de un accidente en la playa sufrió varias heridas en la cara y su esteticista le recomendó arreglarse los labios y le inyectó biopolímeros. Esto le provocó una situación incómoda que la llevó de nuevo a cirugía, en donde finalmente pudo salir ilesa.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitter

Caroline Aquino confirma separación de su esposo tras dos años de matrimonio

facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

¿Cuánto cuesta Pegasus? Software que intervino teléfono de Nuria Piera

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Senadores PRM reaccionan a costo de la cena navideña en casi RD$7,000; aseguran trabajan para ayudar a todos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Según encuesta N Digital pollo se comercializa a 59 pesos en supermercados

Subscríbete al ABC del Día