España registró el mes de junio con más asesinatos machistas desde hace una década - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

España registró el mes de junio con más asesinatos machistas desde hace una década

España

Nueve mujeres fueron asesinadas en junio pasado en España, lo que convierte a ese mes en el más letal por crímenes machistas desde hace más de una década.

Los datos provienen del último Boletín Estadístico Mensual publicado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que detalla por qué la cifra de asesinatos es la peor desde 2012, cuando el número de víctimas mortales por violencia machista ascendió a 10.

De hecho, según el registro histórico, la cifra se había mantenido mucho más baja en ese mes: en junio de 2013 se produjeron dos asesinatos; en 2014, tres; en 2015, cinco; en 2016, dos; en 2017, tres; en 2018, seis; en 2019, siete; y en 2020, uno.

El dato de junio de este año está muy por encima de la media de ese mes desde que hay registros, que es de unas 5 mujeres asesinadas, y también ha sido el peor mes de lo que va de año. En total, este 2021 se han producido ya 28 asesinatos machistas.

Desde 2013, año en que comenzó el registro de datos, las mujeres asesinadas ascienden a 1.106 y son 317 los menores de edad que han quedado huérfanos.

Según los datos de junio de este año, en España hay 34.123 mujeres con protección policial por apreciarse riesgo contra su integridad o su vida por parte de sus parejas o exparejas. Esta cifra representa un aumento del 2,5 % con respecto a mayo y del 9,4 % si se compara al mismo período del año pasado.

El mayor porcentaje de medidas de protección policial se encuentra entre las mujeres con edades comprendidas entre los 31 y los 45 años de edad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana

NacionalesÚltimas Noticias

País Posible juramenta a miembros del PRD en España

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva ley permite que dominicanos obtengan nacionalidad española

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suman 273 candidatos que han solicitado protección en México ante el riesgo de violencia

Subscríbete al ABC del Día