El tercera base dominicano José Ramírez pegó cuadrangular en una ofensiva de tres carreras en la décima entrada y los Indios de Cleveland derrotaron 5-2 a los Azulejos de Toronto, a los que rompieron una racha de cuatro victorias consecutivas.
Su compatriota, el primera base Vladimir Guerrero Jr. llegó a su trigésimo cuarto jonrón para los Azulejos, que perdieron por primera vez en cuatro encuentros desde su regreso a su campo del Centro Rogers, de Toronto.
Guerrero Jr. se acercó a tres del japonés Shohei Ohtani, que lidera las Grandes Ligas con 37 vuelacercas.
El relevista de Toronto, Brad Hand (5-6), adquirido en fecha reciente, tuvo una décima entrada complicada después que hizo un lanzamiento descontrolado que permitió al corredor automático Myles Straw avanzar a tercera.
El campocorto dominicano Amed Rosario conectó el siguiente lanzamiento de Hand y remolcó con un sencillo de cuadro.
Cuatro lanzamientos después, Ramírez pegó su vigésimo tercer vuelacercas que salió por la zona de foul del jardín izquierdo.
“Esperaba un lanzamiento alto y por fortuna así fue”, declaró Ramírez. “Envió ese lanzamiento alto y logre poner la bola en juego”.
El cuadrangular fue el 150 de Ramírez en su carrera y de esa marca, 11 de ellos los logró al menos en la novena entrada o después.
El relevista Bryan Shaw (4-5) trabajó un episodio para apuntarse la victoria y Emmanuel Clase concretó su decimocuarto rescate en 18 oportunidades.
La ofensiva de los Indios, además de Ramírez, que se fue de 5-2 con anotada, dos impulsadas y Rosario que tuvo de 4-3, una anotada e impulsada, el colombiano Oscar Mercado de 5-1, una impulsada.