Marina busca embarcación desaparecida con 14 personas, entre ellas una menor de edad - N Digital
Actual RDActualidadfacebookTus denunciasÚltimas Noticias

Marina busca embarcación desaparecida con 14 personas, entre ellas una menor de edad

embarcación

Por Mía Espinosa.- Desde el pasado martes 27 de julio, la Armada de la República Dominicana (ARD), activó un plan de búsqueda de una embarcación que se encuentra supuestamente desaparecida con 14 personas, entre ellas una menor de edad.

El vocero de la Marina, capitán de navío José Vásquez, informó a Ndigital que han desplegado un guarda costa desde Samaná, una lancha rápida y unos botes de reacción para la búsqueda en el litoral costero, a pesar de que no han recibido una denuncia formal por parte de los familiares de los supuestos desaparecidos.

Además las autoridades se encuentran patrullando por tierra y en constante comunicación con el servicio costero de Estados Unidos, quienes han desplegado aeronaves para la búsqueda, sin que hasta el momento hayan obtenido resultados positivos.

“Ni Puerto Rico, ni el servicio de guarda costas de Estados Unidos, ni nosotros hemos tenido algún tipo de avistamiento o algún elemento nuevo que nos pueda dar detalles sobre esa situación, sin embargo la Armada mantiene la búsqueda porque la prioridad es garantizar la vida de las personas en el mar”, señaló el capitán.

Continuó diciendo que este caso “Es una información que nos llegó pero ni siquiera hemos podido encontrar un elemento firme, de un familiar directo que venga y se acerque a hacer la denuncia, más bien han sido informaciones que hemos recibido a través de las redes sociales”, indicó Vásquez.

De acuerdo con datos suministrados por el vocero de la Armada, han recibido por las redes sociales fotografías del supuesto menor que se encontraba en el grupo de dicho viaje ilegal, así como también imágenes de la embarcación con un motor instalado y uno de repuesto.

embarcación

Marina busca embarcación desaparecida con 14 personas, entre ellas una menor de edad

La supuesta embarcación, en la que se presume iban dos mujeres, entre ellas una menor de edad, habría salido desde Miches con destino hacia Puerto Rico.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Familias lloran a trabajadores muertos en derrumbe de puente en Maryland

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Siete desaparecidos y dos personas rescatadas vivas de las aguas tras derrumbe del puente de Baltimore

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos nueve desaparecidos por una avalancha de tierra en la isla indonesia de Java

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reportan un muerto tras naufragio de embarcación en Lagunas de Nisibón

Subscríbete al ABC del Día