Presidente Abinader extiende felicitaciones a Crismery Santana por medalla de bronce en JJOO - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesNoticias TrendingtwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader extiende felicitaciones a Crismery Santana por medalla de bronce en JJOO

El presidente de la República, Luis Abinader extendió sus felicitaciones a Crismery Santana, quien ganó bronce en Halterofilia, convirtiéndose así en obtener la primera medalla individual para una dominicana y tercera presea para el país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“!RD haciendo historia! Crismery Santana gana bronce en la categoría de 87kg de Halterofilia en Tokyo2020. Primera medalla individual para una dominicana y por 1era vez RD logra 3 medallas en unos Juegos Olímpicos. ¡Felicidades!”, publicó el presidente Abinader en su cuenta oficial de Instagram.

Mientras que, la vicepresidenta, Raquel Peña, continuó celebrando las buenas noticias que llegan desde los Juegos Olímpicos, en esta ocasión, felicitando a la dominicana Santana por la medalla de bronce en Halterofilia.

“Seguimos celebrando las buenas noticias que nos llegan desde @Tokyo2020. Crismery Santana gana bronce en Halterofilia, regalándonos la tercera medalla de estos juegos #Tokyo2020. Desde República Dominicana festejamos esta victoria contigo, ¡felicidades Crismery!”, expresó Peña a través de su Twitter.

 

Felicitación de Raquel Peña a Crismery Santana en Twitter

También se expresó ante la dominicana Santana, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien indicó que la jugadora logró su sueño y trae al país la medalla de bronce en la categoría de Halterofilia, destacando al igual que los funcionarios que es la primera medalla para una mujer dominicana y primera vez que RD obtiene 3 medallas en unos Juegos Olímpicos.

“Crismery Santana logró su sueño y nos trae la medalla de bronce en halterofilia. Es la primera medalla individual para una mujer dominicana y la 1era vez que conseguimos 3 medallas en unos Juegos Olímpicos”, sostubo Arbaje. a través de su cuenta de Twitter.

La pesista dominicana hizo historia en la madrugada del lunes al conquistar una medalla de bronce en la categoría de los 87 kg del levantamiento de pesas de las olimpíadas, para convertirse en la primera mujer quisqueyana en subir al podio en un deporte individual.

Santana sumó 256 kilos en sus alzadas, divididos entre 116 kg en el arranque y 140 kg en el envión para asegurarse la presea y de paso un premio de RD$6 millones anunciado por el gobierno dominicano.

Se une así a Zacarías Bonnat (plata en halterofilia) y el relevo mixto 4 x 400 (plata en atletismo) como los medallistas quisqueyanos de Tokio, quedando pendiente Verónica Saladín en pesas, el béisbol y el voleibol femenino.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día