Representante de RD en clavados avanza a las semifinales de JJ.OO Tokio 2020 - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNoticias TrendingtwitterÚltimas Noticias

Representante de RD en clavados avanza a las semifinales de JJ.OO Tokio 2020

Por Massiel Bravo.- El representante de República Dominicana en la disciplina de clavados, Jonathan Ruvalcaba, logró avanzar hacia las semifinales tras su desempeño en la ronda preliminar individuales de trampolín de tres metros.

El clavadista de origen mexicano logró clasificar a las semifinales tras posicionarse en la posición número 18, el último de los lugares.

Ruvalcaba acumuló un total de 383.05 puntos, el más bajo puntaje de la ronda y en contraste con uno de los representantes de China, Wang Zongyuan, quien obtuvo la mayor puntuación, alcanzando los 531.30 puntos y posicionándose en el primer lugar.

A pesar de esto Ruvalcaba logrará enfrentarse con sus compatriotas mexicanos Rommel Pacheco, quien pasó a las semifinales en la tercera posición, y con Osmar Olvera, que se posicionó en el noveno lugar.

Esta no es la primera vez que  Ruvalcaba participa en unos Juegos Olímpicos. El clavadista participó en los de Río 2016 con la selección de su país. En la actualidad  compite con República Dominicana tras quedar fuera del equipo con quien compitió en Río de Janeiro.

Ruvalcaba ha sido ganador de una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2015 y una de plata en los Centroamericanos de 2014.

Noticas de Interés
Actualidad

Félix Sánchez considera que la pandemia dejó oportunidades perdidas y nuevos talentos

ActualidadDeportesfacebookInternacionales

Sunisa Lee gana el oro en la final de gimnasia all-around

Subscríbete al ABC del Día