Unas trece personas habrían desaparecido en viaje ilegal; Armada mantiene la búsqueda - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unas trece personas habrían desaparecido en viaje ilegal; Armada mantiene la búsqueda

Desde el pasado miércoles 28 de julio, la Armada de la República Dominicana se mantiene en labores de patrullaje por un presunto viaje ilegal en el que iban unas 12 o 13 personas, aproximadamente, las cuales habrían naufragado.

Las labores de búsqueda comprenden desde el litoral marítimo de “Miches” coordinado con operativos de rastreo y rescate.

De acuerdo a lo informado por la Armada, las operaciones están siendo realizadas con la colaboración del servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, Control de Fronteras y otras agencias, sin que hasta el momento se haya obtenido información verídica o resultados de dicha búsqueda.

“Un guardacostas, botes de reacción, una lancha interceptora y personal de Infantería de Marina, han sido parte del esfuerzo desplegado para garantizar la seguridad marítima y la vida de personas, en armonía con la misión institucional y el cumplimiento de los acuerdos internacionales, como SOLAS (Safety of Live at Sea) y también acuerdos bilaterales de cooperación y seguridad contra el tráfico ilícito vía marítima suscrito con los Estados Unidos”, dijo la Armada en su cuenta de Instagram.

La entidad también informó que sostiene el reforzamiento de las operaciones contra todo tipo de actividades ilícitas en el litoral marítimo del país, manteniendo en los distintos frentes efectivos patrullajes de aguas dominicana jurisdiccionales, utilizados como vectores o rutas de trasiego por el crimen organizado transnacional y sus actividades ilícitas conexas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Armada Dominicana y Club Náutico celebran  Torneo de Pesca "El Dorado"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ARD reconoce miembros por alto grado de desempeño en sus funciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Armada busca sobrevivientes de yola que zozobró rumbo a Puerto Rico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en Puerto Rico a pareja acusada de secuestro de migrantes dominicanos

Subscríbete al ABC del Día