“Voces que no callan”: campaña de la SIP para combatir el crimen e impunidad contra periodistas - N Digital
PortadatwitterÚltimas Noticias

“Voces que no callan”: campaña de la SIP para combatir el crimen e impunidad contra periodistas

A raíz de los diversos crímenes que se han cometido en México contra periodistas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) creó la campaña “Voces que no callan”, con el fin de pedir justicia y combatir la impunidad contra aquellos que terminan con la vida de quienes buscan la verdad.

A esta compaña se han sumado periodistas de toda la región que buscan concientizar a los países, a los gobiernos y a las personas de la necesidad de contar con un periodismo independiente, capaz de expresarse libremente, sin ser censurados y sin ser víctimas de asesinatos.

En República Dominicana, Nuria Piera, directora de N Digital y Miguel Franjul, director del Listín Diario, miembros de la Junta de Directores de la SIP, hicieron un llamado a sumarse en la campaña “Voces que no callan” por los periodistas que han sido asesinado a manos de delincuentes.

El pasado 23 de julio, la SIP calificó como “muy grave” la situación de los asesinatos contra periodistas en México, al conocer el crimen contra Ricardo Domínguez López. La organización urgió a las autoridades de México a contener el clima de violencia contra los comunicadores.

El periodista Ricardo Domínguez López, propietario y director del portal InfoGuaymas, fue asesinado en Guaymas, municipio del estado de Sonora, en el norte de ese país.

Medios locales informaron que Domínguez López fue visto por última vez en el estacionamiento de un centro comercial pasadas las 5:00 pm del jueves, día de su cumpleaños 47, cuando fue atacado a balazos por desconocidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SIP – IAPA (@sipoficial)

El pasado 19 de julio fue asesinado Abraham Mendoza, conductor del programa informativo Observatorio en la emisora de la Universidad Vasco de Quiroga, Uve Radio, en Morelia (Michoacán).

En lo que va de año también han sido asesinados otros tres periodistas: Saúl Tijerina Rentería, periodista y fotoperiodista independiente y colaborador de Noticias en la Web, La Voz y Policíaca Acuña; Gustavo Sánchez Cabrera, director del medio digital Noticias Minuto a Minuto, y Benjamín Morales Hernández, fundador del sitio Noticias Xonoidag.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SIP – IAPA (@sipoficial)

Para sumarte a la campaña entra a https://www.vocesquenocallan.com y sigues los pasos.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader recorrerá cuatro provincias este fin de semana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump vende Biblias para costear sus gastos legales crecientes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian que  oposición busca  crear ambiente social de incertidumbre

Subscríbete al ABC del Día