Como exitoso califica el presidente Abinader año escolar que finaliza - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortada

Como exitoso califica el presidente Abinader año escolar que finaliza

luis

Por Mía Espinosa.- El presidente de la República, Luis Abinader calificó el año escolar que recién termina como exitoso a pesar de los retos planteados por el coronavirus.

“Si alguien tenía dudas acerca de la enorme capacidad del pueblo dominicano para superar desafíos y crisis, para adaptarse a los cambios necesarios, solo tiene que mirar lo que ha pasado en este año escolar”, expresó Abinader.

El presidente dijo además que el país no podía darse el lujo de interrumpir la educación por lo que se siente orgulloso del resultado del plan ejecutado por el Ministerio de Educación.

“La República Dominicana no podía darse el lujo de interrumpir la educación de nuestros hijos pero teníamos que buscar fórmulas alternativas y atrevernos a echar hacia adelante el año escolar a cualquier precio”, indicó el mandatario.

Continuó diciendo “me siento muy orgulloso de saber que a pesar de que recibimos un Gobierno en medio de una pandemia… con muchas voces que nos pedían dejar sin efecto este año escolar, no nos dejamos amilanar por las dificultades”, dijo el gobernante.

Asimismo, Luis Abinader agradeció a la comunidad docente, estudiantes, padres y madres por la disposición y esfuerzo para que el año escolar se desarrollara con éxito y reiteró el compromiso de su gestión con la educación nacional.

“Gracias de corazón a todos los alumnos, profesores, comunidad docente, padres y madres que en este año tan difícil hemos conseguido sobreponernos a los problemas y realizar un curso escolar con éxito… les reitero la continuidad del compromiso de nuestro Gobierno de apoyar sin reservas el nuevo modelo “Educación para vivir mejor”, que venimos impulsando en procura de lograr igualdad de oportunidades educativas para todas las personas sin distinción alguna ”, expuso el presidente.

El mandatario hablo en estos términos al intervenir en el acto de “Clausura del Año Escolar 2020-2021”, llevado a cabo este martes en la sede del Ministerio de Educación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Hoy vence plazo para inscripción candidatos a presidente, vice, senadores y diputados

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader destaca recuperación de matriculación y nuevas aulas en sector educativo

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

Subscríbete al ABC del Día