El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), habilitó dos módulos de simulación de conducción para la categoría de vehículo 02 en los centros comerciales Ágora Mall y Blue Mall en Santo Domingo, que busca garantizar la Seguridad Vial, a través de una evaluación.
Este sistema piloto trata sobre unas pruebas de simulación hiperrealistas que determinan la precisión y las capacidades de los conductores de manera objetiva.
Tal como lo plantearon a través de sus redes sociales, algunas de sus ventajas son: la reducción de siniestros viales, resultados en menor tiempo, precisión y certeza en la medición de los resultados.
Así como también un ambiente controlado para realizar la prueba y analizar la forma de realizar las maniobras de conducción.
Con los nuevos simuladores se podrá evaluar a los conductores en lo que respecta al control del vehículo en función de los distintos estados de las vías, así como de sus variaciones en relación con las condiciones atmosféricas tanto en el día como en la noche.