RD mantiene vivas las esperanzas de lograr más medallas en Tokio 2020 - N Digital
facebookPortadatwitter

RD mantiene vivas las esperanzas de lograr más medallas en Tokio 2020

RD en Tokio 2020

Ernesto Rodriguez.- Cuando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegan a la recta final, la República Dominicana aún mantiene viva las esperanzas de lograr más medallas en distintas disciplinas en su participacion en esta edición.

Atletismo, voleibol y béisbol mantienen al país a la expectativa de aumentar la cantidad de medallas hasta ahora logradas en esta edición olímpica, que en su totalidad llegan a tres. 

En Atletismo, la velocista dominicana, Marileidy Paulino, avanzó a las  semifinales en la modalidad de los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Paulino, quien terminó su heat en el primer lugar, logró el pase a la siguiente ronda tras registrar un tiempo de 50.06 segundos. La dominicana volverá a salir a la pista este miércoles a las 6:30 de la mañana. 

En béisbol, el más reciente triunfo de los quisqueyanos ante Israel, le dará la oportunidad de enfrentar hoy a las 11:00 de la noche, (hora dominicana), a los Estados Unidos en busca de avanzar a las semifinales.

En el peor de los casos, ya los criollos tienen asegurado pelear por la medalla de bronce.

En voleibol, las Reinas del Caribe se enfrentará a Estados Unidos el miércoles, en los cuartos de final del torneo femenino de voleibol de los Juegos de Tokio 2020.

Las medallas logradas hasta el momento

El levantador de peso dominicano Zacarías Bonnat se alzó con la medalla de plata en halterofilia, estrenando el medallero para el país.

Otra plata fue para el cuarteto dominicano en la competición  4×400 metros mixto de atletismo, quienes habían sido descalificado y luego recalificado en las series del pasado viernes.

Los dominicanos Lidio Andrés Feliz, Marileidy Paulino, Anabel Medina y Alexander Ogando lograron imponerse a Estados Unidos en el último tramo.

La pesista dominicana Crismery Santana hizo historia al conquistar una medalla de bronce en la categoría de los 87 kg del levantamiento de pesas, para convertirse en la primera mujer quisqueyana en subir al podio en un deporte individual.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

¿Cuánto vale en República Dominicana preparar a un candidato para ganar medalla olímpica?

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Macron advierte que la ceremonia olímpica en el Sena podría cancelarse si los riesgos son muy altos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

ActualidadDeportesfacebookRedesÚltimas Noticias

Atletismo pagará US$50 mil a ganadores de oro en Juegos Olímpicos

Subscríbete al ABC del Día