La mayoría de los lectores de N Digital no están de acuerdo con los recientes préstamos aprobados por los diputados pues consideran que los mismos no están justificados.
En ese sentido, fue un 63% de los participantes en el sondeo de opinión que se expresó en contra de los préstamos solicitados por el Poder Ejecutivo y aprobados por la Cámara Baja para destinarlos a distintos proyectos, uno de ellos al Puerto de Manzanillo.
Por su parte, el 37% restante manifestó que estos préstamos sí tienen justificación.
La semana pasada en tan solo dos días la Cámara de Diputados aprobó cinco préstamos con un monto superior a los 339 millones de dólares.
Uno de ellos tuvo un valor total de 139 millones de dólares, que corresponden a inversiones que se harán al Metro de Santo Domingo, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y un proyecto de Sanidad e Innovación Agropecuaria.
También los congresistas aprobaron una adenda al convenio de préstamo entre la República Dominicana y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por un monto de cincuenta millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$50.000.000.00) o su equivalente en euros, para ser destinado al Metro Santo Domingo.
En una única lectura se aprobó otro de 100 millones de dólares para financiar el Programa de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo de la República Dominicana.