Diputados convierten en ley modificación a Ley Garantías Mobiliarias - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados convierten en ley modificación a Ley Garantías Mobiliarias

La Cámara de Diputados convirtió en ley, tras acoger las modificaciones que hizo el Senado al proyecto que modifica la Ley No.45-20 de Garantías Mobiliaria de la República Dominicana.

La pieza legislativa es de la autoría del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien explicó que la Ley de Garantías Mobiliarias se les habían vencido algunos plazos y el proyecto extiende esos plazos para la aplicación de la ley.

“Entonces esta ley fue enviada al Senado de la República y el Senado le hizo mejoras y modificaciones, las cuales fueron acogidas por los diputados, por lo que la misma ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

El objetivo de la pieza es suspender la aplicación de la Ley No. 45-20, del 18 de febrero de 2020; modifica su artículo 51 y reincorpora de forma temporal los artículos derogados de su artículo 32 y de forma definitiva el artículo 109, del Código de Comercio.

Fue modificado también el artículo 51, que establece que el Sistema Electrónico de Garantías Mobiliarias (SEGM), cuya implementación estará a cargo del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) que podrá contratar la prestación de los servicios de desarrollo administrativo del SEGM o podrá adquirir un software especializado provisto de las medidas de seguridad necesarias para la correcta operatividad del mismo.

Otras iniciativas

Los diputados la tarde de este miércoles una resolución que recomienda al presidente de la República, instruir al administrador de los Comedores Económicos del Estado, en torno a la construcción de un comedor económico del Estado en el distrito municipal de Hato del Yaque, provincia Santiago, de la autoría de la diputada Rosa Hilda Genao.

También fue refrendado con el voto favorable una resolución donde solicita al ministro de Deportes y Recreación la construcción de un espacio bajo techo en la cancha deportiva El Hoyo, sector El Libertador de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo, de la autoría del diputado Ignacio Aracena.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, al cerrar los trabajos de la sesión de este miércoles recordó a los diputados la apertura el próximo 16 de agosto de la segunda legislatura ordinaria del 2021.

Asimismo, informó que si es necesario convocará a sesión por los canales habituales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

Subscríbete al ABC del Día