El Colegio Médico desaprueba el levantamiento del toque de queda - N Digital
facebookNacionalesÚltimas Noticias

El Colegio Médico desaprueba el levantamiento del toque de queda

Waldo Ariel Suero

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, se mostró contrario este miércoles a la eliminación del toque de queda que ha estado vigente como medida frente a la covid-19 porque puede mandar a la población un mensaje equívoco sobre la situación de pandemia.

“El problema es el mensaje subliminal que se le ha mandado, el mensaje subliminal de que esto acabó, cuando eso no es así”, señaló Suero en referencia a la disposición del Poder Ejecutivo que deja sin efecto la aplicación del toque de queda a partir del lunes 9 en La Altagracia y el Distrito Nacional, donde más del 70 % de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19.

Desde el CMD “vemos con tristeza cómo miles de dominicanos transitan sin mascarilla y cómo las autoridades ya no le hacen caso a eso”, dijo, y opinó que tras “esta dejadez” la ciudadanía abandone las medidas de protección y “resurja un nuevo brote del virus”, dijo el líder gremial después de participar en una actividad en el Palacio Nacional.

“Lo importante en este momento es que cada ciudadano tenga conciencia de que la epidemia no ha terminado, de que la epidemia está ahí y va a durar mucho tiempo más, de que la epidemia se ha hecho endémica y que existen otras variantes, como la delta, que es una amenaza latente para la República Dominicana”, afirmó.

Asimismo, instó a la población a mantener las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas así como a vacunarse y afirmó que “los sectores antivacunas han salido derrotados en esta lucha” porque “se ha visto que quienes están falleciendo son los que no están vacunados”.

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 336 nuevos contagios de covid-19 y 3 fallecimientos a causa de la enfermedad, de la que desde marzo del año pasado se han infectado 343,186 personas en el país, de las que 3,971 han fallecido, de acuerdo con los datos oficiales. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Se derrumba verja perimetral en Residencial Amapola

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Otra vez! toque de queda en Haití hasta el miércoles  

Subscríbete al ABC del Día