Denuncian boicot a operativo de limpieza en SDE; camiones tiran basura a las calles - N Digital
NacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncian boicot a operativo de limpieza en SDE; camiones tiran basura a las calles

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, la Oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia y la Liga Municipal   Dominicana (LMD) denunciaron este jueves la ejecución de un plan criminal dirigido a lanzar grandes camiones de basura a las principales calles y avenidas del municipio, con el objetivo de boicotear el operativo  La Ruta de la Limpieza.

Durante una rueda de prensa conjunta el ministro José Leonel (Neney) Cabrera y el alcalde Manuel Jiménez presentaron las primeras de una serie de grabaciones que confirman el “boicot criminal” que sectores políticos están ejecutando para entorpecer los trabajos con los que el Gobierno, el Ayuntamiento y la Liga Municipal buscan limpiar y embellecer la ciudad.

En un video presentado por el Manuel Jiménez evidencia cuando en la noche del pasado miércoles un camión blanco, acompañado de un equipo de seguridad, se ubicaba en la avenida Charles de Gaulle para lanzar más cientos de libras de basura en la vía pública.

Las autoridades presentaron imágenes de otros casos registrados en la avenida Hípica, Villa Duarte, Los Mina y otros sectores populares.

En ese sentido, hicieron un llamado a la ciudadanía para que colabore con el operativo La Ruta de la Limpieza, evitando lanzar sus desechos en las vías públicas y esperando el paso de los camiones que progresivamente se están integrando al servicio hasta normalizarlo.

Las instituciones solicitaron a los munícipes que graben y denuncien los casos de los delincuentes que de manera deliberada lanzan desechos a las calles para extender con fines políticos el problema de la basura.

“La ciudad es de todos, y entre todos vamos a resolver esta situación. En nombre de la salud y el bienestar de nuestra gente someteremos a la justicia a quienes pretenden boicotear el servicio”, concluye el comunicado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

NacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de SDE anuncia “Operativo Semana Santa 2024”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ayuntamiento de Santo Domingo Este develiza bustos en honor a José Martí y Máximo Gómez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega obras de mejoramiento de hábitat en Santo Domingo Este

Subscríbete al ABC del Día