Waldo Ariel advierte rebrote COVID-19 tras eliminación toque de queda - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Waldo Ariel advierte rebrote COVID-19 tras eliminación toque de queda

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel, mostró preocupación ante la posibilidad de un nuevo rebrote del Coronavirus tras haberse eliminado en su totalidad el toque de queda en las demarcaciones del Distrito Nacional y La Altagracia.

El doctor dijo que el mensaje subliminal que se le ha mandado a la población es que todo marcha bien en cuanto a la pandemia por el covid-19, llevando esto a que los ciudadanos se mantengan despreocupados y se olviden del uso de las mascarillas y el distanciamiento social.

“Usted ve a las personas en la calle transitando libremente, sin su mascarilla, y le pasa un policía por el lado y ya ni caso le hacen, ese mensaje es preocupante, sobre todo cuando la pandemia no ha pasado”, señaló Ariel.

Asimismo, planteó que, otros países comienzan a experimentar nuevos brotes y la República Dominicana se ve amenazada ante la nueva variante Delta del virus, por lo que las restricciones deberían ser mayores.

“No hay forma, ninguna herramienta que evite que pudiese esta nueva variante ingresar en nuestra nación, en nuestro país, esa es la preocupación que tenemos, y existe el riesgo que resurja el nuevo brote del lamentable coronavirus”, sostuvo vía llamada telefónica en el programa Despierta con CDN.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

Subscríbete al ABC del Día