Imponen tres meses de coerción a hombre que ultimó a dos mujeres en La Zurza - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen tres meses de coerción a hombre que ultimó a dos mujeres en La Zurza

hombre-lazurza

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a Juan Ramón Araujo, alias Negro, acusado de matar a dos mujeres y de  herir de gravedad a un hombre durante un hecho registrado el pasado 27 de julio en La Zurza.

La jueza Kenya Romero acogió como buenos y válidos los argumentos presentados ante el tribunal por el representante del Ministerio Público, Luis Arias Encarnación, y ordenó que la medida de coerción sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Conforme a la pesquisa realizada por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional, el imputado disparó contra Aracelis Manzueta Santiago, de 36 años, y Vanessa Antigua Mejía, de 25.

El expediente acusatorio relata que Araujo se presentó enojado al lugar de los hechos luego de enterarse de una decisión judicial que favorecía parcialmente a la hija de una de las víctimas, que está envuelta en un conflicto con una hija de él.

El fiscal litigante detalló que alias Negro sacó su arma, la manipuló y disparó contra las mujeres sin mediar palabras. Al percatarse de la acción, José Manuel Ureña, alias Wilfi, trató de quitarle el arma y durante el forcejeo resultó gravemente herido. El homicida emprendió la huida.

El Ministerio Público ha calificado la conducta de Juan Ramón Araujo como violación a los artículos 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano, los cuales castigan el homicidio voluntario y la agresión con golpes y heridas a una persona, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Hábitat para la Humanidad llama a mujeres a sumar esfuerzos en iniciativa busca sustituir 100 mil pisos de tierra por concreto

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades intervienen La Zurza para atender problemáticas denunciadas por moradores

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

ActualidadEconomíafacebookNacionalesÚltimas Noticias

Avicultoras aportan más de RD$900 millones a economía de RD

Subscríbete al ABC del Día