Mueren dos hombres atropellados por un tren en el mismo lugar donde murió su hermano - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mueren dos hombres atropellados por un tren en el mismo lugar donde murió su hermano

Mueren dos hombres atropellados por un tren en el mismo lugar donde murió su hermano

Dos hombres de la ciudad de Charlotte en Carolina del Norte, EE.UU., perdieron la vida este martes tras ser arrollados por un tren mientras rendían homenaje a un hermano que murió en el mismo lugar en un accidente ferroviario, informan medios locales.

Según las autoridades, las nuevas víctimas fatales son Pablo y José Tiquiram Us, de 29 y 20 años, respectivamente, quienes fueron embestidos por una formación de tren ligero Línea Azul Lynx mientras caminaban por las vías en dirección opuesta al sentido de circulación cerca de las cinco de la mañana.

Los servicios de emergencia que acudieron al lugar del accidente los declararon muertos en la escena.

De acuerdo con la investigación, los dos hombres pretendían despedir así a su hermano Baltazar Tiquiram Us, de 27 años, quien murió el pasado 26 de julio por un impacto de tren contra su automóvil luego de que esquivara una barrera en un cruce.

Aparentemente, ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol, lo que contribuyó a la falta de reacción ante la aproximación del tren.

“Es un accidente muy trágico. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias. No puedo imaginar perder a tus hijos, tus hermanos, en el transcurso de una semana en circunstancias tan trágicas”, manifestó el sargento Adam Jones.

A su vez, desde la ONG Operation Lifesaver North Carolina, que se dedica a reducir la cantidad de muertes en los cruces ferroviarios, recordaron que, contrario a lo que mucha gente cree, los trenes no necesariamente son siempre fáciles de escuchar.

Son mucho más silenciosos hasta que se acercan justo donde estás“, explicó Margare Cannell, directora ejecutiva de la organización. Asimismo, añadió que los trenes no están diseñados para frenar rápidamente.

“Por ejemplo, al sistema de tren ligero que tenemos aquí en Charlotte le lleva 600 pies (183 metros). Esos son dos campos de fútbol para que un tren se detenga. Para cuando te vean, ya sería demasiado tarde”, advirtió.

RT

Subscríbete al ABC del Día