Abinader felicita con orgullo atletas dominicanos - N Digital

COVID 19

DeportesfacebookPortadatwitter

Abinader felicita con orgullo atletas dominicanos

Abinader felicita con orgullo atletas dominicanos

Por Escarlin Pozo.- El paso de República Dominicana por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido magnífico. Aquel sentir dominicano, característico de su gente, nunca dejó de estar presente.

Este escenario es lo que hasta el momento se ha dejado ver por cada dominicano, sin importar el color de aquellas medallas.

Cada medalla alcanzada, plata y bronce, los dos tipos de premios que se han obtenido, ha sido “una premiación con sabor a oro”, como muchos lo han manifestado.

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este sábado que los espera en el Palacio Nacional. Cada una de sus felicitaciones han sido manifestadas públicamente. El día de ese encuentro volverá a repetirse, pero físicamente.

“¡Felicidades a todos! A Francisco Camacho, ministro del Ministerio de Deportes, al Comité Olímpico Dominicano, a CRESO, a los entrenadores, a toda la delegación y en especial a todos los atletas que nos representaron y lo dieron todo en Juegos Olímpicos Tokyo 2020. ¡Nos vemos en Palacio!”, exteriorizó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Medallas alcanzadas en Tokio 2020

Los atletas dominicanos alcanzaron cinco medallas olímpicas, tres de plata y dos de bronce, de las disciplinas deportivas de atletismo, halterofilia y béisbol.

Atletas que pusieron en alto la bandera dominicana

En el atletismo, Lidio Andrés Feliz, Marileidy Paulino, Anabel Medina Ventura, Alexander Ogando y Luguelín Santos alcanzaron la medalla de plata en la carrera 4 × 400 m mixto.

Medallas atletas dominicanos en Tokio 2020

Marileidy Paulino, fue la otra participante de esta disciplina, que colocó en su cuello la siguiente medalla de plata tras participar en la carrera de 400 metro femenino.

Medallas atletas dominicanos en Tokio 2020

El levantador de pesas, Zacarías Bonnat, ganó una medalla de plata en halterofilia de 81 kg luego de levantar un total de 367 kilogramos.

Medallas atletas dominicanos en Tokio 2020

Crismery Santana, de esta misma disciplina, alcanzó una medalla de bronce en la categoría de 87 kg femenino.

Medallas atletas dominicanos en Tokio 2020

La última medalla, de bronce, fue obtenida por el equipo dominicano de béisbol este sábado.

Medallas atletas dominicanos en Tokio 2020

Ministerio de los Deportes

Tras este último logro, el Ministerio de los Deportes externó felicitó a cada uno de los atletas del país.

“¡Día histórico! Cinco medallas conseguidas por la República Dominicana en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, escribió en Twitter.

Sostuvo, además, que esta medalla por parte del equipo de béisbol simboliza la primera presea para una representación del país en un deporte de conjunto en unos Juegos Olímpicos.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atletas dominicanos correrán hoy en el Iberoamericano de Atletismo; Marileidy está en la lista

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Marileidy Paulino, la sorprendente atleta dominicana, sueña con París 2024

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

¿Sabía China que Putin invadiría Ucrania?

ActualidadfacebookPortadatwitter

De Don Gregorio y Mandinga a embajadores de Adidas: la impactante historia detrás de Marileidy Paulino y Yean Carlos Martínez

Subscríbete al ABC del Día