Casi todos los ganadores de medallas en Tokio pertenecen a las FFAA y la PN - N Digital
DeportesfacebookPortadatwitter

Casi todos los ganadores de medallas en Tokio pertenecen a las FFAA y la PN

El Círculo Deportivo Militar (Cidefapon) mostró su satisfacción porque el grueso de los atletas dominicanos ganadores de medallas en los juegos olímpicos de Tokio, pertenecen a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Pertenecen a los organismos armados del país, los medallistas Zacarías Bonnet, Crismery Dominga Santana Peguero, Marileidy Paulino, Anabel Medina Ventura, Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando.

Zacarías Bonnet, es cabo de la Fuerza Aérea Dominicana y fue el primero en ganar medalla de bronce  en la categoría de 81 kilogramos de levantamiento de pesas.

Crismery Dominga Santana Peguero, pesista olímpica y cabo de la Policía Nacional, ganó la medalla de bronce en el evento femenino de 87 kilogramos. Es la primera dominicana en conseguir medalla olímpica en disciplina individual.
El equipo de relevo mixto 4 x 400 metros, la cuarteta olímpica ganadora estuvo compuesta por los cabos de la Fuerza Aérea Dominicana Marileidy Paulino, Anabel Medina Ventura, Lidio Andrés Feliz y el raso Alexander Ogando.

En este grupo destaca, además, el capitán Luguelín Santos Aquino, de la misma institución militar, quien había corrido como suplente del equipo, para conseguir el pase a la final.
Marileidy Paulino, es Cabo de las FARD, nació el 25 de octubre de 1996. Su mejor tiempo hasta hoy es 49.38, es la rankeada número 25 del mundo en los 400 metros lisos. Para Paulino estos son sus primeros Juegos Olímpicos.
En este magno evento, participan un total de sesenta y seis (66) atletas dominicanos, en once (11) disciplinas deportivas, de los cuales más de 20 son miembros de las Fuerzas Armadas, actualmente.
Se recuerda que el deporte militar como actividad organizada en las Fuerzas Armadas Dominicana, comienza a mediados de los años 50 con los Torneos de Beisbol Interfuerzas Armadas, evento en el que, por aquel entonces, competían el Ejército Nacional, Marina de Guerra y la Aviación Militar Dominicana.

Pero es en 1967, cuando el deporte de las Fuerzas Armadas alcanza ribetes institucionales, con la creación por decreto presidencial, de lo que hoy conocemos como: Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (CIDEFAPON).

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

¿Cuánto vale en República Dominicana preparar a un candidato para ganar medalla olímpica?

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Macron advierte que la ceremonia olímpica en el Sena podría cancelarse si los riesgos son muy altos

ActualidadDeportesfacebookRedesÚltimas Noticias

Atletismo pagará US$50 mil a ganadores de oro en Juegos Olímpicos

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La llama de los Juegos de París se encenderá en Olimpia el 16 de abril

Subscríbete al ABC del Día