La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) continúa con los trabajos de interconexión de la nueva subestación de Bonao III a 345/230/138 kV, para mejorar el servicio eléctrico en toda la zona Norte del país.
El vicepresidente Ejecutivo de la ETED, Andrés Astacio, lo informó en su cuenta de Twitter, donde explicó que será necesario desenergizar las líneas a 138 kV Canabacoa – Piedra Blanca y Piedra Blanca – Julio Sauri, durante todo el fin de semana.
Las provincias Espaillat, La Vega, Moca, Santiago, Duarte y Monseñor Nouel, serán afectadas en diferentes puntos, de manera parcial y con poca duración.
Estos trabajos se realizan para completar la entrada de nueva subestación Bonao III que dará una confiabilidad a zona Norte con cuatro nuevas líneas 345 kV Bonao III – Naranjo L1 y L2; y Bonao III – Julio Sauri L1 y L2. Además, las unidades de Generación Quisqueya 1 y 2 estarán con mejor confiabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
La ETED pide excusas a los usuarios y moradores que serán afectados con la interrupción en el suministro de energía, y reitera su compromiso de no escatimar esfuerzo en seguir brindando un servicio de calidad en el (SENI).