Luis y Raquel: una pareja presidencial que destila amor y complicidad - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Luis y Raquel: una pareja presidencial que destila amor y complicidad

Luis y Raquel: una pareja presidencial que destila amor y complicidad

Por Escarlin Pozo.- La unión, la complicidad y el amor incondicional son tres de las cualidades que se pueden resaltar de la pareja presidencial de República Dominicana. Luis Abinader y Raquel Arbaje, dos personas que muestran ser una sola.

“Mi marido”, “Beibito” y “Mi amor” han sido los apodos que han acompañaron varios de los mensajes dedicados al presidente de la República, por parte de su esposa, con quien procreó tres hijas; Esther, Graciela y Adriana. Mensajes que han atrapado la atención de los dominicanos: allí solo se percibe sinceridad.

Se conocieron cuando Raquel tenía apenas 18 años. Ambos habían asistido a una fiesta de los primos de Abinader. Allí ella lo vio, y aunque no se conocían, ya ella sabía de él.

Solo bastó que Raquel se acercara hacia él. Este acercamiento hizo que Luis preguntara por Raquel.

Aquel día simbolizó el inicio de su gran historia. Su etapa de conocimiento duró tres meses, según narró en una entrevista en el periódico Hoy. Luego de este período, iniciaron formalmente su relación de noviazgo, que se extendió por más de cuatro años.

Para Luis este tiempo fue suficiente para darse cuenta que podían dar el siguiente paso: contraer matrimonio y formar una familia.

Durante una tarde, en la que se encontraban compartiendo con Juan Bosch, Abinader y Raquel se encontraban en una caminata. Aquella andadura, aunque parecía normal, nunca lo fue. Durante este paseo Luis le resaltó el tiempo que tenían juntos y lo bien que se llevaban como pareja. Eso significó todo. En aquel momento su relación tomó otro rumbo.

Dominicanos resaltan relación presidencial

Esta complicidad ha sido aplaudida por dominicanos, quienes a través de sus redes sociales han expresado el agrado de poseer una pareja presidencial en la que el amor y respeto es notable.

“Que él Señor le permita seguir haciendo historia juntos, dónde siempre reine el amor, respeto, confianza y sobretodo el amor a Díos y la unión familiar”, dijo una usuaria de Twitter en respuesta de un tuit de la Primera Dama.

Carlos Divanna, un usuario de esta red social, comentaba uno de los tuits de Raquel. “Amor del negrito desde el inicio. Guao, que hermosos se veían, y aún mantienen ese amor”.

Otras parejas presidenciales dominicanas

Danilo y Cándida

El expresidente de la República, Danilo Medina, y su esposa, Cándida Montilla, pasada pareja presidencial de la República,  hicieron pocas exhibiciones de afecto públicamente.

La historia guarda a su paso algunas fotos en las que se les vio agarrados de manos y proporcionándose un beso.

Otras parejas presidenciales dominicanas

Leonel y Margarita

Leonel Fernández y Margarita Cedeño fue una pareja presidencial que no demostró mucho cariño y afecto de forma pública.

Luego que Margarita agotara ocho años como vicepresidenta de la República y Leonel como presidente del otrora oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), su relación continuaba igual a la vista de todos.

El punto de mayor distanciamiento lo escenificaron en las elecciones presidenciales del 2020 donde fueron esposos y rivales.

Leonel Fernández fue candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo y Margarita Cedeño candidata presidencial por el PLD.

Uno de los momentos más icónicos fue cuando Margarita le proporcionó un beso a Leonel durante la campaña interna del Partido de la Liberación Dominicana. Un momento memorable que puso a cuestionar a muchos sobre su relación.

Otras parejas presidenciales dominicanas

Hipólito y doña Rosa

Hipólito Mejía, expresidente por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y su esposa Rosa Gómez tampoco hicieron, al menos públicamente, exhibiciones de amor, cariño y afectos, aunque el exmandatario sí mencionaba con frecuencia a su esposa doña Rosa.

Otras parejas presidenciales dominicanas

Joaquín Balaguer

Balaguer ha sido el dominicano que ha gobernado más tiempo democráticamente, 22 años, y en esta más de dos décadas no se le conoció pareja.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

Subscríbete al ABC del Día