Los usuarios de teléfonos móviles con Android 2.3.7 o versiones anteriores no podrán ya, a partir del próximo 27 de septiembre, iniciar sesión en su cuenta de Google, informó este lunes Xataca, al citar un documento de soporte publicado recientemente por esa compañía matriz.
Esto significa que desde esa fecha, al intentar utilizar servicios como Gmail, Maps o YouTube, se encontrarán ante un aviso de error con respecto al nombre de usuario o la contraseña. No podrán eliminar la cuenta ni crear una nueva desde ese mismo dispositivo. Tampoco podrán cambiar la contraseña.
El gigante tecnológico asegura que la medida se debe a sus “esfuerzos para mantener seguros a los usuarios”. Asimismo, les recomienda a quienes confronten problemas actualizar su ‘smartphone’ a Android 3.0 o una versión superior.
Detalla la empresa que en caso de que alguno de ellos no pueda llevar a cabo la actualización, podrá seguir accediendo a sus servicios y plataformas, así como realizar cambios en su cuenta al iniciar sesión desde el navegador del teléfono en cuestión, pero en su página web.
Según el portal especializado en tecnología, Android 2.3.7 fue la última versión de Gingerbread, la séptima de ese sistema operativo, lanzada hace más de una década. Se calcula que para mayo de 2019 todavía la utilizaban 0,3 % de los usuarios.
El primer teléfono inteligente que estuvo equipado con Android la versión 2.3.7 fue el Nexus S, sucesor del Nexus One. Posteriormente llegó Android 3.0 Honeycomb, exclusivo para Tablet, que luego dio lugar a Android 4.0 Ice Cream Sándwich, usado en los Galaxy Nexus.
RT