Técnico de la FAO se sumará a las tareas de erradicación de la peste porcina - N Digital
EFEfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Técnico de la FAO se sumará a las tareas de erradicación de la peste porcina

porcina

Un técnico de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) llegará el próximo lunes al país para colaborar en la eliminación de los brotes de peste porcina africana (PPA) detectados en territorio nacional, informó este sábado el Ministerio de Agricultura.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, señaló que este técnico está trabajando en la elaboración de una vacuna que ayude a contrarrestar la enfermedad de los porcinos, que en la actualidad afecta a criaderos de traspatio y a algunas granjas en diversas localidades de la República Dominicana.

El anuncio se hizo durante una visita de la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana a Espaillat, donde supervisó el plan de contingencia para el control de focos de contagio, señala un comunicado de Agricultura.

En la citada provincia se ha identificado un foco de contagio en el municipio de Moca, por lo que las autoridades continúan reforzando el plan de contingencia con la presencia de un equipo para el levantamiento, control y erradicación de la enfermedad en el área a intervenir.

Por otra parte, el martes comenzará en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, la entrega de la compensación económica a los productores cuyos cerdos fueron sacrificados, para que no se vean afectados económicamente, retribución que se hará a través del Banco Agrícola según el precio actual de ese producto en el mercado.

El Gobierno dominicano está aplicando las normas de los organismos internacionales para contener el avance de la PPA y cuenta con el apoyo técnico y económico del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa), la FAO y Usaid de los Estados Unidos.

Las provincias en las cuales se ha detectado la enfermedad son, además de Espaillat, Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Elías Piña, San Juan, Distrito Nacional, Dajabón, Duarte y Santiago Rodríguez.

La FAO llamó el lunes pasado a los países de América Latina y el Caribe a tomar medidas de prevención ante la reciente detección de casos de peste porcina africana en la República Dominicana, ya que “existe un gran riesgo de que la enfermedad se disemine progresivamente al resto de América Latina y el Caribe”.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Conferencia de la FAO América Latina y el Caribe inicia con participación de presidentes y ministros

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Conoce 7 alimentos que los neurólogos no recomiendan para la salud del cerebro

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

FAO: La inestabilidad política está "matando" la agenda de cooperación con Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FAO y ASONAHORES buscan promover comercialización de productos agrícolas locales

Subscríbete al ABC del Día